Es ley el proyecto de paritarias docentes

La Legislatura provincial convirtió en ley anoche el proyecto de paritaria docente, por lo cual de ahora en más se abrirá un ámbito de discusión formal en el que los maestros abordarán su problemática salarial con la patronal.
La ley llegó como corolario de una intensa jornada en la que la iniciativa fue y vino desde la Cámara de Senadores a la de Diputados y donde triunfó el proyecto inicial que había remitido el Ejecutivo.

El debate parlamentario, que estuvo plagado de chicanas políticas entre oficialistas y opositores, fue seguido de cerca por dirigentes gremiales que colmaron la barra del recinto. Afuera, en tanto, un nutrido grupo de maestros montó una vigilia con grandes pancartas, redoblantes y cánticos.

El texto aprobado dejó afuera de las paritarias a los gremios que nuclean a los docentes de escuelas técnicas (Amet) y la Unión Docentes Argentinos (UDA), por lo que ambos sindicatos anticiparon que radicarán una denuncia contra la provincia ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Comentá la nota