Proyecto para trasladar el Conservatorio de Música al CIC

Proyecto para trasladar el Conservatorio de Música al CIC

Ante el inminente vencimiento del contrato de alquiler y los reclamos de alumnos y docentes del Conservatorio Provincial de Música, cuatro concejales del Frente de Todos firmaron un pedido para darle destino definitivo en el edificio del Centro Integrador Comunitario. Entre los fundamentos indican que es el mejor modo de brindar buenas instalaciones y propender al emplazamiento de un establecimiento educativo que contenga y sume a los habitantes de esa zona.

La oscilante historia del Conservatorio Provincial de Música podría tener una solución definitiva si se aprueba un proyecto elaborado por los concejales del Frente de Todos Juan Almada, Mario Barbieri, Liliana Adrover y Elisa Ferraro. El contrato de alquiler de un edificio inapropiado para el dictado de clases vence en pocos "Acá el principal responsable es Scioli", dijo Almada respecto a la falta de respuesta para un establecimiento educativo que pertenece a la Provincia y pese a que ya pasaron varias gestiones provinciales sin solución.

"Han pasado meses sin que haya una respuesta para la compra o construcción de un edificio propio" dice el edil que considera que este proyecto de resolución no es decisivo, sino una apuesta a que el Ejecutivo disponfa dinero del Fondo Educativo para comenzar a levantar una nueva sede en los terrenos que están ubicados entre el CIC y la escuela N° 47..

"Esto que proponemos es lo mas integrador desde el punto de vista social", completó Almada.

Si bien en algún momento se evaluó como posibilidad el traslado al edificio del ex correo, e concejales  consideró que ese inmuenle "ya está saturado". 

El CIC, un inmueble de proporciones adecuadas y con espacio suficiente para desarrollar múltiples actividades permitiría "ahorrar un alquiler" y dar una solución definitiva.

Alama, quien fue el primero en firmar la inciativa, sostiene que el propósito es doble de brinar un lugar a los alumnos y mantener en conciciones el inmueble ubicado en medio de los barrios más poblados de la ciudad.

Comentá la nota