Proyecto para sincronizar semáforos en Av. Mitre.

Directivos de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 "Mariano Moreno" mantuvieron ayer una reunión con el intendente Ariel Franetovich, con el objetivo de presentarle un proyecto para la sincronización de la luz verde en los semáforos de la avenida Mitre, desde la calle 92 a la 102.
Ahora el municipio hará los estudios necesarios, para luego acordar con el establecimiento educativo que realice la tarea.

Por la institución estuvieron, su director, Juan Guerrieri y el profesor Julio López. Además del intendente, participó del encuentro el director de la Producción, Martín Palomeque.

En el final de la reunión, Guerrieri dijo a los medios. "Presentamos al intendente una propuesta para la sincronización de la luz verde en los semáforos de la avenida Mitre. Ahora queda hacer la evaluación técnica y luego estimar la fecha para concretar el proyecto".

Explicó que la Escuela Industrial adaptaría los semáforos que existen en estos momento en esa arteria de la ciudad. "Actualmente los existentes funcionan de manera aleatoria, a veces coinciden en honda verde. Lo que haríamos nosotros es ‘encadenar’ cuatro semáforos, en el tramo que va de la calle 92 a la 102″.

"Funcionarían de manera sincronizada y consideramos que de esta forma se facilitaría el ingreso y el egreso de la ciudad. Además lo haría en forma ordenada, se respetarían los tiempos para doblar".

Respecto a la respuesta del intendente, el director consignó que "se mostró muy conforme, y ahora se hará la evaluación técnica de los plazos, para luego realizarlo".

Comentá la nota