Proyecto para regular el funcionamiento de feed lots en el partido de Chacabuco

Se presentó un proyecto de ordenanza sobre la regulación del funcionamiento de feed lots en Chacabuco. Dicho proyecto está avalado por los cinco bloques de concejales y fue derivado a comisión, ya que se espera realizar previamente una ronda de consultas con sectores ligados a la actividad.
Entre otras cosas, el proyecto determina que no podrá haber feed lots a menos de 4.000 metros de las plazas principales de Chacabuco, Rawson, O´Higgins, y Castilla, ni tampoco a menos de 2.000 metros de la estación de ferrocarril de Cucha Cucha. En tanto, para los establecimientos existentes que no cumplan con dichas medidas, se les dará un plazo de doce meses para su traslado. Asimismo, según la cantidad de animales, se clasificará al establecimiento en una de tres categorías. Dicha clasificación definirá en que sector de la zona rural podrá instalarse el establecimiento.

Por otro lado, también se expresa que los establecimientos "no podrán ubicarse a una distancia inferior a 1.00 metros de viviendas sitas en predios linderos y/o establecimientos educativos rurales".

Entre las condiciones que se exigen para la habilitación figuran un informe de impacto ambiental, a designación de un director técnico del emprendimiento –que debe ser un veterinario o alguien graduado en carreras similares- , y un plan de tratamiento sanitario y cadáveres, así como también de estiércol y efluentes.

Finalmente, en lo que respecta a infracciones por incumplimiento de lo establecido, habrá sanciones con multas "de uno a cinco sueldos mínimos de la administración municipal", entre otras.

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