El proyecto para realizar arrestos por merodeo, vagancia y ebriedad se enviará antes de fin de mes

El proyecto para realizar arrestos por merodeo, vagancia y ebriedad se enviará antes de fin de mes
El gobernador de la provincia de Buenos Aires dijo que lo mandará a la legislatura bonaerense antes de que termine noviembre. De ser aprobado, deberían construirse edificios para los nuevos detenidos. Ayer, el ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, dijo que la idea es que la Policía "recupere la calle"
Luego de que el ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, dijera que el gobierno provincial estudia la posibilidad de enviar a la legislatura un proyecto de ley para que la Policía "recupere las calles" y que implicaría el restablecimiento de las "contravenciones", el gobernador Daniel Scioli salió a hablar sobre el tema.

En una entrevista con un matutino porteño señaló que el mismo sería enviado "antes de fin de mes. Todavía quedan tratamientos legislativos importantes como el presupuesto, pero nuestro objetivo es acelerar los tiempos para su sanción antes de fin de año".

Ayer, Stornelli explicó que entre las figuras legales que buscan reinstalar y las conductas que se prohibirían bajo pena de detención se encuentran el proxeneta, la oferta de sexo en vía pública, la tenencia de elementos para abrir puertas (como ganzúas), beber alcohol en la vía pública, las patotas, las amenazas, la ebriedad, el merodeo y la vagancia.

Entre las iniciativas, también está la prohibición de las manifestaciones con personas con sus rostros tapados (salvo por motivos religiosos) y con palos u otro artefacto que sirva de arma.

El funcionario insistió en que el objetivo es lograr la "prevención de conductas que luego van a ser delictivos" y resaltó que todo apunta a evitar que "la marginalidad gane la calle" y que, en realidad, sea la Policía Bonaerense la que esté cuidando a los vecinos.

Comentá la nota