El proyecto para instalar una red de cámaras de seguridad ya está en el Concejo: se invertirá más de un millón de pesos.

Contempla la colocación y mantenimiento de 48 cámaras de seguridad en espacios públicos. La iniciativa surgió de las consultas de vecinos, comerciantes Consejo de Seguridad municipal, jefatura Departamental y Distrital de la Policía de la Provincia de Buenos Aires e integrantes de la Multisectorial. Coopeletric será la empresa encargada de brindar el servicio. Los fondos para la inversión ascienden a 1.040.280 pesos.
El Municipio envió al Concejo Deliberante el proyecto para la concesión del armado, instalación, alimentación y mantenimiento de la ´´Red de monitoreo de seguridad ciudadana´´. El proyecto contempla la instalación de 48 cámaras de video en espacios públicos de la ciudad: parques, plaza central, terminal de ómnibus, estación de ferrocarril, accesos a la ciudad y calles comerciales.

La iniciativa surgió de las consultas y aportes que han realizado vecinos, comerciantes, Consejo de Seguridad municipal, jefatura Departamental y Distrital de la Policía de la Provincia de Buenos Aires e integrantes de la Multisectorial.

Desde la Municipalidad se informó que ´´la concesión del servicio fue entregada a Coopelectric por ser la actual titular de la prestación del servicio de electricidad, y encontrarse mejor posicionada para realizar la instalación y conexión a la red eléctrica´´. El Centro de Monitoreo de Seguridad Ciudadana será controlado por personal dependiente de la Municipalidad en coordinación con las fuerzas de seguridad de la Provincia.

Los fondos para la inversión inicial serán provistos por la Municipio con el subsidio que le fue otorgado por la Nación a través de la Secretaría de Gestión Pública de 1.040.280 pesos, con una inversión inicial inmediata de más de 700.000 pesos.

Comentá la nota