Proyecto para que los inspectores de tránsito controlen las 24 horas del día.

La concejal de “Unión Chivilcoyana”, Fernanda Pommarés, se refirió a un proyecto elaborado por el bloque respecto a nuevos horarios de servicio para los inspectores de tránsito.
Destacó que la idea es que el servicio esté cubierto las 24 horas, de lunes a viernes, los 365 días del año, diferente a la forma rn que trabajan ahora.

La edil confió en que el proyecto será tratado en la próxima sesión, mientras tanto, el lunes mantendrá una reunión con el secretario de Seguridad, Hugo Kübler para interiorizarlo de la iniciativa.

En una entrevista con La Campaña, la edil destacó que el objetivo “es colaborar con el ordenamiento del tránsito en la ciudad. Una de las primera medidas es que los inspectores de tránsito cubran las 24 horas del día, algo que no ocurre hoy en día. Pensamos que no debe haber horas liberadas”.

Agregó que otro de los objetivos de la propuesta es impulsar la participación ciudadana responsable, colaborando con el gobierno municipal realizando las quejas y denuncias sobre el tránsito en la ciudad, y de esa forma disminuir la posibilidad de accidentes.

“Sugerimos que se conformen tres grupos de inspectores que trabajen ocho horas cada uno o en horarios rotativos. Los horarios sugeridos son de 4 a 12 horas, 12 a 20 horas y de 20 a 4 horas”, dijo la edil.

Pomarés indicó que actualmente hay horas en las que no trabajan los inspectores. “Nuestra sugerencia es que los controles abarquen todo el día”, indicó.

“Otra parte del proyecto, y que consideramos muy importante, es que se fomente la participación voluntaria de los vecinos, que sean protagonistas a través de colaboraciones con indicaciones, sugerencias y denuncias con la Dirección de Tránsito”.

La concejal remarcó además que se intensifiquen los operativos conjuntos entre la Dirección de Tránsito y la Policía Comunal.

“Hasta tanto este proyecto se trate en comisión, le decimos a la ciudadanía que recibimos sus sugerencias sobre la iniciativa. Todo lo que sea coherente y de buena voluntad para mejorarlo, lo tomaremos en cuenta”, subrayó.

- Está también el tema de la participación de la policía a la hora de hacer los controles de tránsito en la vía pública, no sólo en los operativos especiales…

- Nuestra postura es que la Policía Comunal debe colaborar en este aspecto, de hecho tiene facultades para hacerlo. No lo hacen demasiado porque están más abocados a la investigación y prevención de los delitos, tal vez consideran que no les compete.

Al ser Comunal, la policía depende funcionalmente del intendente, así que sería bueno que haya más colaboración entre estas áreas.

Comentá la nota