Proyecto para implementar sistema de tarjetas magnéticas para uso del transporte urbano de pasajeros.

El Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Posadas comunica lo siguiente.
Artículo 1º_ Que vería con agrado, que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría que corresponda, analice la factibilidad de implementar el Sistema empleado a los fines de la adquisición del Boleto Universitario, al Boleto Escolar del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros.-

Artículo 2º: De forma

Fundamentos

Ante la problemática planteada por la escasez de monedas, surgió la iniciativa de implementar el sistema de Tarjetas Magnéticas para el uso del Transporte Urbano de Pasajeros.

Como los procedimientos a seguir a los fines de su puesta en marcha son burocráticos y extensos, propongo que en tanto ello suceda, se proceda a la venta de boletos a escolares en las sedes de las empresas prestatarias del servicio de transporte urbano, de la misma manera que ocurre con el boleto universitario.

Sucede que he recibido quejas de usuarios del servicio de transporte, que al no contar con las monedas para el abono exacto de su boleto, son obligados a descender del transporte. Esta situación se ha repetido en varias oportunidades, con lo que los escolares se ven sometidos a las consecuencias de la misma. Y ello se torna más grave aún cuando se trata de niños que concurren a los establecimientos educacionales. Qué hace el pequeño ante esta circunstancia?

Es así que sugiero que el Municipio actúe en defensa de los ciudadanos y proponga a las empresas que explotan el servicio de transporte urbano de pasajeros, la venta a los usuarios estudiantes de nivel inicial y medio, de boletos para el uso escolar, de modo que no se vean expuestos a la situación de la falta de cambio al momento de abonar por el servicio. La angustia que significa el tener que arribar en horario a los establecimientos para el desarrollo de las actividades, puede ser mitigada por medio de la implementación del sistema que propongo.

Comentá la nota