PROYECTO PARA FAVORECER EL EMPLEO LOCAL "Necesitamos más protección para la industria y el empleo", sostuvo Martín.

El intendente de Río Grande brindó un fuerte respaldó a la iniciativa que fortalece los gravámenes a los productos de importación, logrando mejoras para el fomento del empleo local. "Vamos a hacer lo que haya que hacer para defender a la industria fueguina", aseveró.
El intendente de Río Grande, Jorge Martín, salió ayer a defender públicamente el proyecto del Gobierno nacional de salvaguarda de la industria fueguina con beneficios impositivos internos y se manifestó contrario al rechazo planteado por diversos sectores, principalmente el importador, para intentar frenar la iniciativa legislativa. "Creo que entre todos debemos acompañar este proyecto del Gobierno nacional de disminuir impuestos hacia el sector interno", remarcó.

La iniciativa apunta a resguardar la producción fueguina y las fuentes laborales protegiéndolas de la importación de productos similares a los que se fabrican bajo el régimen de promoción industrial 19.640, y que en el contexto actual de crisis se encuentran en desventaja con los que se producen, por ejemplo, en el polo industrial brasileño de Manaos.

"No era muy difícil que se originaran lobbys en contra de la industria fueguina porque siempre los hubo, pero lo que tiene que entender estos sectores es que una provincia ha crecido al amparo de la ley 19.640, pero por una cuestión de crecimiento necesitamos más protección para la industria", sostuvo Martín.

Apoyar el desarrollo fueguino

Martín sostuvo que "nosotros siempre vamos a acompañar que el desarrollo de la industria fueguina sea permanente para que haya mucha más producción en Tierra del Fuego; ésta población ha crecido en base a la ley 19640 y si la ley se achica vamos a tener serios problemas porque hay muchas actividades ligadas a ella", insistió, y reiteró que "vamos a hacer lo que haya que hacer para defender a la industria fueguina"

De esta manera, Jorge Martín consideró que desde todos los sectores políticos deberían promoverse el acompañamiento a la iniciativa del Gobierno nacional "aunque todo debe ser encabezado por la gobernadora Fabiana Ríos y un compromiso fuerte de todos los senadores y diputados", señaló en referencia a la reunión que se realizó ayer en Buenos Aires encabezada por la mandataria provincial.

Asimismo, destacó que "las autoridades de nuestro partido estarán viajando para tomar contacto con referentes radicales para que haya una defensa a ultranza, porque deben entender que la Patagonia ha crecido y no es la misma de años anteriores, en base a éstas promociones, y no se la puede dejar aislada nuevamente".

Presencia del Municipio

Por otra parte, la Municipalidad, representada por el secretario de la Producción, Gustavo Melella, participó ayer en Buenos Aires en la reunión de trabajo preparatoria para la discusión en Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados del proyecto de reducción de impuesto internos para la producción que se realiza en Tierra del Fuego, como beneficio para el mantenimiento de los puestos de trabajo en la industria fueguina.

Fue encabezada por la gobernadora Ríos y entre otros participaron el secretario de Promoción Económica y Fiscal de la provincia, Fabio Delamata; los diputados nacionales Leonardo Gorbacz, Rubén Sciuto, Mariel Calchaquí e Nélida Belous; el legislador provincial Gabriel Pluis; Antonio Caló, secretario general UOM nacional; Oscar Martínez, secretario general de la seccional Río Grande; César Lavalle, representante de la Unión Industrial Fueguina (UIF) y Fernando Notti y Alejandro Mayoral en representación de la Asociación de Fabricantes Argentinos de Terminales Electrónicas (AFARTE).

Melella sostuvo que "la reunión ha sido muy satisfactoria, porque nos hemos reunido todos los sectores involucrados con un mismo y claro objetivo" que es que "se siga avanzando en la ley 19.640", para lo cual "estamos trabajando fuertemente desde esta gestión".

Dijo al respecto que "como Municipio estamos comprometidos a sostener e impulsar cuanto esté a nuestro alcance para avanzar sobre la generación de más empleo", y apuntó que "las empresas deben trabajar en generar más puestos de trabajo genuino en el lugar".

Asimismo, anticipó que hoy y mañana junto al legislador Gabriel Pluis "vamos a mantener reuniones con los diputados nacionales de la Unión Cívica Radical para informarles sobre el proyecto de ley que estamos impulsando y solicitarles su acompañamiento".

Comentá la nota