Proyecto para expropiar la plaza del B° Amep que será rematada

Proyecto para expropiar la plaza del B° Amep que será rematada
El concejal Francisco Guiñazú presentó un proyecto para que la Municipalidad declare de utilidad pública y expropie la plaza del barrio AMEP que será rematada por orden judicial.

El espacio pertenece a la mutual que se encargó de la construcción del barrio, más allá que los vecinos pagaron el terreno en su momento con las viviendas. Por las deudas con trabajadores, la Justicia ordenó la subasta del lugar para afrontar el pago correspondiente a los demandantes.

Los vecinos lograron una primera suspensión del remate, pero un nuevo fallo judicial determinó que se debe llevar adelante, aún sin fecha establecida.

“Desde que se construyó el barrio que debió afectarse ese espacio a plaza y debió haberse inscripto a nombre de la Municipalidad, pero no se hizo, se mantuvo a nombre de AMEP”, contó el edil radical.

A pesar de la falta de precisión de la fecha de la subasta, Guiñazú consideró que la iniciativa debe tratarse en la sesión de esta semana, que es la última del año. “Si no se adopta ninguna medida este jueves, esto queda terminado porque ya no va a haber tiempo”, alertó.

El concejal explicó que la expropiación es la única vía que queda para que el espacio no sea subastado.

Guiñazú evaluó que de efectivizarse la expropiación, también se posibilita a la mutual AMEP que abone las deudas con los trabajadores que iniciaron la demanda: “Hay un dinero que va a tener que pagar la Municipalidad, del que ellos van a poder tomar para efectivizar su crédito”.

Comentá la nota