Proyecto para establecer el 82% móvil para jubilados correntinos

El texto de la propuesta oficial será enviado la semana que entra al Poder Legislativo, para que ambas cámaras le den curso. El Mandatario también habló del trabajo de creación de escuelas en distintos puntos de la provincia.
El Po­der Eje­cu­ti­vo Pro­vin­cial en­via­rá un pro­yec­to de ley de re­for­ma pre­vi­sio­nal que con­sa­gra­rá la vi­gen­cia del 82% mó­vil pa­ra los ha­be­res de los pa­si­vos co­rren­ti­nos. El anun­cio lo hi­zo el vier­nes por la no­che el go­ber­na­dor Ar­tu­ro Co­lom­bi, des­de la ciu­dad de Mer­ce­des. Ayer por la ma­ña­na, des­de San­ta Ana, de­fen­dió la po­lí­ti­ca edu­ca­ti­va.

En el tex­to de la ley que pre­ten­de san­cio­nar tam­bién se pro­po­ne cal­cu­lar los ha­be­res ju­bi­la­to­rios a par­tir de las me­jo­res re­mu­ne­ra­cio­nes de los úl­ti­mos diez años de tra­ba­jo; y tam­bién es­ta­ble­ce que to­dos los in­cre­men­tos sa­la­ria­les pa­ra los es­ta­ta­les, au­to­má­ti­ca­men­te se tras­la­den al pa­si­vo.

"La se­ma­na que vie­ne en­via­mos a la Le­gis­la­tu­ra el pro­yec­to de ley que con­tem­pla el 82 por cien­to mó­vil", anun­ció Ar­tu­ro en la no­che del vier­nes du­ran­te la inau­gu­ra­ción de re­fac­cio­nes en el Cen­tro de Ju­bi­la­dos y Pen­sio­na­dos mer­ce­de­ños.

En el as­pec­to edu­ca­ti­vo, des­de San­ta Ana, Ar­tu­ro Co­lom­bi afir­mó ayer, "so­mos la se­gun­da pro­vin­cia que más in­vier­te en Edu­ca­ción en el pa­ís", du­ran­te el ac­to de inau­gu­ra­ción de am­plia­ción y re­fac­cio­nes del co­le­gio "Es­cri­ba­no Pe­dro Le­con­te".

In­for­mó que, du­ran­te su ges­tión, se cre­a­ron 30 es­cue­las de ca­pa­ci­ta­ción téc­ni­ca y 60 del ni­vel se­cun­da­rio, al tiem­po que au­gu­ró una fuer­te pro­yec­ción a 2015 en don­de Co­rrien­tes po­dría "du­pli­car su ca­pa­ci­dad pro­duc­ti­va".

Ve­ci­nos, alum­nos y do­cen­tes de la lo­ca­li­dad de San­ta Ana, re­ci­bie­ron los anun­cios con be­ne­plá­ci­to, in­for­ma­ron fuen­tes ofi­cia­les. La lo­ca­li­dad be­ne­fi­cia­da con la obra es­ta a 15 ki­ló­me­tros de la ca­pi­tal co­rren­ti­na, se die­ron ci­ta en los pa­tios in­ter­nos del co­le­gio que hoy vio inau­gu­ra­dos más de un mi­llón de pe­sos en obras con fon­dos de la Pro­vin­cia. El co­le­gio "Es­cri­ba­no Pe­dro Le­con­te" fue re­fac­cio­na­do y am­plia­do con una in­ver­sión de $1.313.382, 74 que fue­ron eje­cu­ta­dos a tra­vés del mi­nis­te­rio de Obras y Ser­vi­cios Pú­bli­cos.

Comentá la nota