Proyecto para desarrollo productivo de dos fincas

El objetivo es que estas tierras cumplan el fin social establecidos en el legado para beneficio de los hospitales Pablo Soria de San Salvador de Jujuy y Arturo Zabala de la ciudad de Perico.
En el ámbito de la Legislatura deberá evaluarse un proyecto de ley del bloque radical que impulsa la creación de una comisión para la formulación de un Plan de Desarrollo Productivo y Social de las finca El Pongo y Chalicán, legadas a la Provincia para que lo producido por sus tierras cumpla una función social y los fondos obtenidos sean destinados al sostén económicos de los hospitales "Pablo Soria" de esta capital y "Arturo Zabala" de Perico, respectivamente.

La iniciativa es impulsada por el bloque de diputados de la UCR y tendrá que ser analizada por la Comisión de Economía, para su posterior tratamiento en el recinto de sesiones. La misma plantea que la comisión que se propone deberá estar integrada por cinco miembros del Poder Ejecutivo, cuatro del Legislativo, dos propuestos por la UNJu y dos en representación de los productores agropecuarios que acrediten pertenecer a organizaciones agrarias jurídica y formalmente constituidas.

Según esta propuesta, el objetivo principal de la comisión en cuestión será fijar medidas aplicables en los diez años siguientes a la puesta en vigencia de la norma, que a la vez tendrán que ser detalladas de acuerdo al tiempo de cada plan.

Las metas fijadas apuntan a la realización de un estudio integral para dinamizar la producción agropecuaria y forestal, la elaboración de un programa que permita tener previsibilidad a los arrendatarios que hoy tienen ocupación efectiva, y a posibilitar en un plazo de tres años la mejora gradual del perfil productivo y la organización de los productores de ambas fincas, logrando una mejora en los recursos que por legado testamentario deben transferir a los hospitales mencionados.

Comentá la nota