Proyecto para declarar al Parque Pereyra Iraola como Reserva Natural

Proyecto para declarar al Parque Pereyra Iraola como Reserva Natural

Esta semana se presentó en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires un proyecto que pretende convertir al Parque Pereyra Iraola en una Reserva Natural. De aprobarse la medida, el gobierno bonaerense queda habilitado para poner en marcha medidas especiales de protección, conservación, administración y uso con el objetivo de mantener a salvo el predio emplazado en los municipios de La Plata, Berazategui, Ensenada y Florencio Varela. 

En la iniciativa se detalló que el objetivo es que “los organismos provinciales con competencia actúen en conjunto para concretar acciones tendientes a preservar el parque”. 

En este sentido, vale recordar que el predio ya cuenta con una declaración de Reserva de Biósfera, otorgada por la UNESCO en el año 2008 y el proyecto presentado en la Cámara Baja sería complementario, por lo que de aprobarse esta Ley, “no podrán realizarse actos que supongan una transformación sensible de la realidad física y biológica que comprometa al predio”, señala la iniciativa.

Alumnos denuncian el deterioro de una escuela de Punta Lara

Los alumnos de la escuela Media Nº 2 de Punta Lara se encuentran atravesando una situación crítica: las deplorables condiciones edilicias dificultan enormemente el normal curso de las clases. Además, debido a las condiciones climáticas de esta época del año y a la falta de calefacción, los chicos insisten en que pasan demasiado frío adentro de las aulas. 

Puntualmente, desde el Centro de Estudiantes afirman que lo más urgente es arreglar el techo del establecimiento: “Es que cuando llueve pareciera que el techo estuviera por caerse, hay goteras de todos los tamaños, el frío es insoportable, y sin las estufas reparadas y sin la provisión constante de gas para que funcionen, prestar atención en horario de clases es imposible", afirmaron. 

Además de expresarse a través de las redes sociales, los chicos afirmaron que ya enviaron los reclamos correspondientes al Consejo Escolar de Ensenada pero que no recibieron ninguna respuesta. Por ello, advirtieron que si después de las vacaciones de invierno la situación no mejora tomarán otro tipo de medidas. 

Comentá la nota