Un proyecto para creación de un boleto estudiantil

Un proyecto para creación de un boleto estudiantil
Es promovido por estudiantes secundarios de la ciudad, luego de realizar una encuesta en escuelas públicas de Concepción del Uruguay. La Unión de Estudiantes Secundarios (UES) junto al concejal Leonardo Blanc realizaron una presentación de un proyecto de ordenanza para la concreción de un boleto estudiantil gratuito para estudiantes secundarios de la ciudad
pción del Uruguay acerca de las dificultades de muchos chicos de poder pagar el boleto de colectivo para ir a clase. La presentación de esta iniciativa se realizó en la Escuela Normal, en presencia de su rector Lucio Carrancio y demás estudiantes y padres. El proyecto buscará beneficiar a estudiantes de instituciones de niveles primarios, secundarios y terciarios, que acrediten la condición de alumno regular y una situación socioeconómica que amerite dicho beneficio. Charly Mendoza, vicepresidente del Centro de Estudiante del Colegio del Uruguay, expresó que con esta iniciativa también se busca homenajear la lucha de los 10 estudiantes y militantes de la UES que en 1976, mientras reclamaban por un boleto estudiantil, fueron secuestrados por la Dictadura Militar.

"Lo que ellos pedían era algo justo, algo noble y algo que se merecían", afirmó. Por su parte, Carla Montero, presidenta del Centro de Estudiantes de la Escuela Normal Mariano Moreno, comentó que se encuestaron a un total de 1170 estudiantes de 8 escuelas públicas de la ciudad, de los cuales 757 chicos afirmaron utilizar el colectivo para ir a cursar. Asimismo, de ese número, 651 chicos señalaron que tenían dificultades para poder pagarlo. "Queremos que todos los chicos tengamos la misma posibilidad de llegar a la escuela, ya sea quienes viven a 2 cuadras o quienes viven en barrios de la periferia", indicó. Por otro lado, el concejal Blanc remarcó que el proyecto es factible de llevar adelante en la ciudad. "Vamos a poner el proyecto en consideración de los distintos bloques y del intendente Carlos Schepens porque creemos que son números que están al alcance de lo que el Municipio puede llegar a subsidiar", manifestó. Además, el concejal del Frente para la Victoria sostuvo que "es importante para una iniciativa de este tipo generar un fondo solidario dentro de lo que el Municipio recauda en cuestión de impuestos para destinarlo a este boleto". "Es una herramienta más para que los chicos tengan y para que esa dificultad de tener que dejar de educarse no exista más. Hay que ver de qué manera darle a una mano a los gurises que quieren estudiar y necesitan estudiar", agregó el edil en ese sentido.

Comentá la nota