Proyecto para que se construya una bicisenda en la nueva Autovía 11.

La legisladora marplatense Julia García presentó un nuevo proyecto en la Honorable Cámara de Ddiputados de la provincia de Buenos Aires, solicitando al Poder Ejecutivo que incluya en el pliego licitatorio para la realización de la Autovía 11 entre Santa Clara del Mar y Mar del Plata, la exigencia de construcción de una bicisenda que acompañe el tramo.
Consultada sobre esta iniciativa, García justificó el proyecto al señalar que "la realización de esta obra es muy importante por muchos factores. Es importante por el punto de vista del desarrollo de la zona norte de General Pueyrredon, es importante desde el punto de vista regional para integrarnos turística y productivamente, y es importante en términos de seguridad vial, porque en este momento la traza de la ruta es angosta y muy sinuosa, y peligrosa".

"Creemos oportuno sugerir que, aprovechando esa coyuntura, se incluya en el pliego la exigencia de construcción de una bicisenda que acompañe el tramo. Ese segmento de ruta es especialmente apropiado, ya que se trata de una zona llana, sin escollos geográficos, que permite un paseo tranquilo, de una extensión de uso familiar, y de gran panorámica", agregó.

Cabe recordar que la obra tiene un presupuesto de más de 44 millones de pesos y el plazo de ejecución será de 12 meses desde que se adjudique. Prevé construir una mano que se sume a la existente, en un trayecto de 10 kilómetros, que unen a ambas localidades. La mitad corresponden al Partido de Mar Chiquita y los otros 5 kilómetros al de General Pueyrredon.

Comentá la nota