Proyecto para construir un parque de energías renovables

Se presentará esta tarde en la ciudad un proyecto destinado a complementar las obras del Emisario Submarino y de la nueva planta de Efluentes Cloacales que se construirán en Mar del Plata.
Se trata del futuro Parque Integrado de Energías Renovables, que tiene por objetivo producir energías limpias y evitar que sean arrojados al mar materiales contaminantes.

El contador Enrique Giussani, gestor del proyecto, realizará la presentación de la iniciativa hoy, a las 19, en la nueva sede de la Fundación Cepes, en la calle 9 de Julio al 4200, frente a la nueva terminal de ómnibus.

Según se explicó, el PIER es un proyecto complementario del Emisario y de la Planta de Efluentes, y se construirá en un predio de 187 hectáreas en Camet, camino a Santa Clara del Mar, que fue recientemente expropiado por la Legislatura bonaerense.

El proyecto busca integrar un sistema de energías renovables para brindarle a la ciudad y a la zona un escenario adecuado para el desarrollo de una nueva industria, la de las energías renovables, que produzca un desarrollo sustentable fundamental para luchar contra el cambio climático.

Además de Giussani participarán también de la presentación el presidente de la Asociación Argentina de Hidrógeno, Juan Carlos Bolcich; los representantes técnicos de una consultora alemana que participará en la realización del parque, Carmen y Johannes Egert; y el diputado provincial Daniel Rodríguez, por la Fundación Cepes.

Comentá la nota