Proyecto para consolidar el Acuerdo Cívico y Social

El senador nacional electo, José Cano, aseguró que el Acuerdo llegó para quedarse y transformarse en una alternativa política en Tucumán para el 2011. "Es nuestra reponsabilidad consolidarlo", agregó.
El "día después" es muy particular, después de una jornada electoral. Tras las emociones del triunfo y el agotamiento propio de un día cargado de emociones y tensiones, el candidato electo comienza, no sólo a "saborear" el éxito electoralista, sino también a dimensionar la responsabilidad que le tocará asumir. Un poco lo que dijo sentir ayer, el dueño de uno de los cuatro escaños de la Cámara Alta tras los comicios del pasado domingo, el radical José Cano.

Una y mil consultas, una y mil propuestas comienzan a invadirlo. Es obvio que la anticipada agenda se carga de variados temas y múltiples reflexiones. Una de ellas tuvo que ver con la aparición pública de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, tras la dura derrota que sufriera el partido gobernante, con lo cual perdió una importante representación parlamentaria.

"Me parece saludable que la Presidenta haya hecho un llamado a las fuerzas políticas para sostener la gobernabilidad. Pero es bueno recordar que gobernabilidad es sinónimo de poder con control".

De este modo se pronunció el senador electo por el Acuerdo Cívico y Social sobre algunos de los conceptos vertidos en la jornada de ayer por la Primera mandataria.

Agregó, "es bueno que piense de esa manera, ya que hay ejemplos, como el caso del presidente de Brasil, Inacio Lula da Silva, que sin tener Cámara propia realiza una gestión de gobierno que lleva a su país a un crecimiento sostenido".

Saludos y afecto

Entre el saludo y afecto de la gente, que lo reconoce, Cano abordó también aspectos de la política comarcana. Dijo que el Acuerdo Cívico Social vino para quedarse, transformándose en una alternativa en Tucumán. "Es nuestra responsabilidad consolidar este espacio. Para ello, no debemos detener nuestro trabajo, al contrario, tenemos que avanzar con el nombramiento de la mesa de conducción, incorporar los equipos técnicos en materia educativa, de salud, de seguridad, de modo que se fortalezca el vínculo que logró el Acuerdo con la gente por estos tiempos y que en cierto modo fue reconocimiento que me parece se reflejó en las urnas", añadió. También valoró el rol del radicalismo en el contexto acuerdista, al cual reconoció como la columna vertebral de la fuerza que el domingo se impuso a sectores peronistas y a partidos como FR.

Al ser consultado si la situación de crisis que venía atravesando la UCR podría llegar a repetirse, Cano fue terminante al decir que "la mayoría de la dirigencia está consustanciada con un proyecto provincial y de partido distintos. No hay lugar para ambigüedades, ni el personalismo. Iremos a un proceso interno, del cual el acuerdo saldrá fortalecido".

Comentá la nota