Proyecto de ordenanza

El concejal del Gen-Coalición Cívica, Alberto Limia presentó un proyecto de ordenanza para prohibir el giro a la izquierda en los semaforos de la interseccion de Avenida Colon y Rivadavia.
Visto:

Las facultades conferidas al Concejo Deliberante por la Ley Orgánica de

Municipalidades, y la importancia vital que reviste el logro de una eficiente y fluida circulación del tránsito vehicular en las arterias de nuestra ciudad; y

Considerando:

Que la Ley Nacional de Tránsito y sus normas reglamentarias, regulan el uso de la vía pública y faculta a la autoridad local a fijar toda medida que contribuya a la planificación urbana, a fin de preservar la seguridad vial, el medio ambiente, la estructura y la fluidez de la circulación.

Que es conveniente extremar las medidas pertinentes en materia de prevención de accidentes de tránsito y a la vez actualizar toda medida y disposiciones que reglamenten la circulación vehicular en el ejido urbano.

Que se hace necesario mejorar la situación del tránsito en la intersección de la avenida Colón con calle Rivadavia, instalando en el semáforo un cartel de prohibido girar hacia la izquierda.

Por ello,

El Bloque de Concejales del GEN - Coalición Cívica

en uso de sus atribuciones propone el siguiente:

PROYECTO DE ORDENANZA

Articulo 1º: El Departamento Ejecutivo Municipal dispondrá a través de la

Secretaría de Gobierno y el área correspondiente a instalar un cartel en el semáforo ubicado en la avenida Colón, en sentido descendente, en su intersección con calle Rivadavia, estableciendo la prohibición del giro hacia la izquierda y procediendo a reprogramar los mismos para tal fin.

Articulo 2º: Dese amplia difusión por los medios radiales, televisivos y de prensa grafica.

Articulo 3º: Establézcase un plazo de noventa (90) días para adecuar la circulación, período en el cual se efectuará un permanente control de tránsito, a efectos de evitar accidentes.

Comentá la nota