PROYECTO DE ORDENANZA A FAVOR DE UN EMPRENDIMIENTO INDUSTRIAL QUE GENERARÁ 150 PUESTOS DE TRABAJO

En la mañana de ayer el intendente municipal, Prof. Mario L. Barbieri acompañado por el Secretario de Producción y Turismo, Norberto Atrip y el Secretario de Coordinación, Dr. Facundo Vellón, entregaron al Sr. Hernán Norberto Parra, el Proyecto de Ordenanza que fuera elaborado y que ingresará para su tratamiento, en la próxima sesión del H.C.D., tendiente a promover la radicación y puesta en funcionamiento de un emprendimiento industrial en la localidad de Río Tala en el partido de San Pedro.
Además, aprovecharon la oportunidad para recorrer el lugar.

ImageSe trata de la radicación y puesta en marcha de una fábrica de dulces y enlatadora. El mencionado proyecto tendrá por objeto la producción local intensiva de materias primas que se producen en la zona. Cabe destacar que su procesamiento y valor agregado permitirá la generación de 150 nuevos puestos de trabajo genuino, beneficiando sustantivamente a los habitantes de la localidad.

ImageEsta fábrica implica, además, la agregación de valor a materias primas que se producen en el partido, entroncándose así en las políticas sostenidas desde el Municipio, no sólo por la generación de empleo sino también por el desarrollo local que fructifica a expensas de la actividad privada pero que debe ser propiciada y fomentada desde el estado a fin de facilitar su instalación y pervivencia en condiciones de competitividad en el mercado.

La norma contempla exenciones tributarias -una herramienta jurídico-económica-, además del asesoramiento y la gestión que en estos emprendimientos se impulsa desde la Secretaría de la Producción en lo específico, de promoción y fomento para la radicación, apertura y sostenimiento de empresas e industrias en San Pedro.

Comentá la nota