Proyecto de Ordenanza de creación del Comité de Gestión para el Desarrollo Urbano

Este nuevo organismo, integrado por distintas instituciones trenquelauquenches, tendrá a su cargo la consulta y el análisis permanente de las actividades relacionadas con la Ampliación Urbana
El Comité de Gestión para el Desarrollo Urbano volvió a reunirse para trabajar en el consenso de los últimos detalles del Proyecto de Ordenanza de creación de esta entidad, que será enviado la próxima semana al HCD.

Este nuevo organismo, integrado por distintas instituciones trenquelauquenches, tendrá a su cargo la consulta y el análisis permanente de las actividades relacionadas con la Ampliación Urbana que lleva adelante el Municipio hacia el noroeste de la ciudad.

Durante el encuentro se trató el borrador del Proyecto de Ordenanza, que amplía, en su primer artículo, la cantidad de miembros de 9 a 10, ya que se decidió otorgarle un lugar a un represente de la esfera técnica que componen arquitectos, ingenieros, agrimensores y martilleros de la ciudad. En consecuencia, el Comité de Gestión cursará una invitación a estos colegios profesionales para que elijan quién los representará en el organismo.

El Secretario de Infraestructura y Planificación, arquitecto Prieto, fue representado ayer por su colega Galeazzi, ya que el primero estaba en la ciudad de La Plata, manteniendo una reunión con el Decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la capital provincial, para obtener asesoramiento para la puesta en marcha del programa de ampliación urbana en Trenque Lauquen.

Los representantes de las instituciones locales presentes en la reunión realizada ayer fueron: Abel Márquez (UTN), Daniel Rodríguez (CGT), Miguel Ballester y Roberto Testardini (Sociedad Rural), Julio Collado (PJ), Federico Lauro y Ricardo Tojo (UCR), Hugo Cuerda (Unión- Pro), Manuel Antonio Alvo (Cooperativa de Electricidad), Ricardo Sacco (Cámara de Comercio) y los representantes del municipio Mónica Estévez y José Carabelli.

Entre otros puntos, se estableció modificar el artículo cuarto del Proyecto, y agregar la función de gestión para la participación comunitaria, lo que se realizaría mediante talleres dirigidos a los colegios profesionales, entidades intermedias, iglesias e instituciones de la Educación.

El próximo encuentro del Comité de Gestión para el Desarrollo Urbano, se realizará el próximo jueves (19) a las 19 hs. El tema planteado para abordar en este próximo encuentro es la elaboración de una solicitud de informe técnico de aptitud hidráulica, de la zona noroeste de la ciudad, delimitada para la ampliación.

Comentá la nota