Proyecto de Ordenanza Buscan que en la Av. Rivadavia se estacione en ambas manos

El concejal del FPV-PJ y perteneciente al Movimiento Evita, Javier Yagode, habló con EL DEBATE sobre el proyecto de ordenanza que presentará en la próxima sesión del Concejo Deliberante, en busca de que en la Avenida Rivadavia se puedan estacionar los automóviles sobre ambos lados. "Seguramente se va a tratar sobre tablas en la próxima sesión", aseguró.
En la próxima sesión del Concejo Deliberante, el bloque del FPV-PJ, ingresará un proyecto de ordenanza para que el estacionamiento de vehículos automotores en la Avenida Rivadavia de la ciudad de Zárate, desde su intersección con las avenidas Anta y Gallesio hasta la confluencia (altura 400) de las calles 25 de Mayo y 9 de Julio, sea sobre ambos lados de la misma, arribados en forma paralela al cordón de la vereda. Salvo en el trayecto que bordea la plaza Mitre, donde se estacionará sobre el cordón de la misma únicamente y en un ángulo de 45 grados.

De tal manera se facultaría al Departamento Ejecutivo, para que por vía reglamentaria disponga también de lugares, frente a las zonas de entidades bancarias, clínicas, servicio de seguridad, dársena del palacio municipal y otras que estime procedente, reservando un espacio demarcado que permita el normal desenvolvimiento de las instituciones, en la que estará prohibido el estacionamiento de vehículos ajenos a ellas.

EL DEBATE dialogó con el concejal perteneciente al movimiento Evita, Javier Yagode, impulsor de este proyecto desde el cuerpo, que nos habló al respecto.

"Es un proyecto de ordenanza donde vemos las situaciones que hay en el radio céntrico de nuestra ciudad, donde no pueden estacionar tanto el vecino como el que viene de otros lugares, y hoy no tenemos zonas de estacionamiento en Zárate", destacó.

Avenida Rivadavia

En tanto, indicó que "observamos que la calle Rivadavia da el ancho. Es una avenida pero no se está utilizando como tal. Estuve charlando con algunos comerciantes y con algunos vecinos de la Rivadavia, para ver cómo lo veían ellos. También estuve charlando con la Dirección de Tránsito y con la mayoría de mis colegas concejales, para saber qué opinaban.

Este es un problema de todos los zarateños y es una herramienta más para que los automovilistas tengan de ambas manos estacionamiento, desde la Rivadavia hasta la calle 25 de Mayo y 9 de Julio", afirmó el edil.

Estacionamiento medido

Por otro lado, habló sobre la posibilidad de que se implemente el estacionamiento medido en la avenida.

"La idea mía no es con estacionamiento medido, eso después lo irá a evaluar el departamento ejecutivo. Lo único que tiene nuestro proyecto, es que se estacione de ambas manos.

Creo que el estacionamiento medido es más para el radio céntrico, lo que es la plaza, la calle Justa Lima, 19 de Marzo. La Rivadavia no tendría que ser estacionamiento medido, pero de eso, el Ejecutivo es el que tiene la última palabra", sostuvo el concejal.

Apoyo

Por último, muy confiado manifestó: "Yo no creo que vayan a existir problemas, y seguramente se tratará sobre tablas en la próxima sesión, donde me van a acompañar la mayoría de los concejales, porque este es un tema que nos abarca a todos".

Comentá la nota