Proyecto de ordenanza que busca erradicar “largas colas” frente a los bancos

Proyecto de ordenanza que busca erradicar “largas colas” frente a los bancos
El Concejal capitalino Juan Carlos Amarilla puso el grito en el cielo contra las tediosas horas de cola que deben soportar los jubilados, pensionados y demás personas que cobran beneficios en las sucursales del Banco de Formosa y Banco Nación

En la Provincia de Formosa no existe una Normativa o Ley “vigente” que establezca un mecanismo claro, ágil y eficaz de atención para que los jubilados, pensionados o beneficiarios en general no tengan que esperar por horas frente a una entidad bancaria a la intemperie.

En este sentido, el Concejal Radical Juan Carlos Amarilla se encuentra trabajando arduamente en un proyecto de ordenanza con el objetivo de extender la protección de los derechos fundamentales de este amplio sector de la sociedad.

Según el Edil capitalino, los bancos de todo el territorio provincial, se toman el tiempo del mundo para atender a la gente, aletargando los tiempos de espera bajó el ardiente sol, una lluvia torrencial, o en las gélidas horas del invierno.

“Más allá de algunas medidas saludables que se han tomado como con la entrega de las tarjetas, es evidente que en Formosa tiene que existir una legislación por este verdadero abuso de hacer esperar a la gente entre tres o cuatro horas”, alertó Amarrilla apuntando contra el Banco de Formosa y Banco Nación.

De esta manera, aseguró que presentará un proyecto de ordenanza en la Municipalidad de Formosa para legislar en la materia. “Una ordenanza anti -espera, sobre las condiciones de atención y trato digno para evitar estos verdaderos abusos”, remarcó.

Para el Concejal, “se deben establecer parámetros claros” con infraestructura adecuada a fin de evitar estos inconvenientes que atentan contra la salud del beneficiario.

“No se puede contar con cinco cajas para tres mil jubilados”. “Es evidente que se deben multiplicar las cajas o alquilar nuevos espacios”, consideró.

Recordó finalmente que existe un Proyecto de Ley de la Diputada María Maglietti (UCR) que fue presentado en la Cámara de Diputados hace tres años y sin embargo nunca fue tratado. “Si fuese sido abordado, sus beneficios podrían haberse extendido al resto de la Provincia”, anexó Juan Carlos Amarilla.

Comentá la nota