El Proyecto de Ordenamiento Territorial se encuentra disponible en todo el interior

Desde la Subsecretaría de Recursos Naturales, Ordenamiento y Calidad Ambiental del Ministerio de la Producción y Ambiente se informó que, a modo de facilitar el acceso de los ciudadanos a la información, ya se encuentran a disposición las documentaciones vinculadas a la propuesta del Programa de Ordenamiento Territorial en las Municipalidades de las localidades de Pirané, Clorinda y Las Lomitas.
Según se adelantó desde el área gubernamental mencionada, próximamente se llevará el proyecto a otros Municipios con el objeto de lograr mayor cobertura.

Cabe resaltar que, luego de la audiencia pública realizada el día 21 de diciembre de 2009, se estableció hasta el 22 de febrero de 2010 inclusive la fecha tope para que los interesados puedan presentar aportes, críticas, sugerencias y demás cuestiones vinculadas con la Propuesta de Ordenamiento Territorial para Ambientes Rurales de la Provincia de Formosa.

En dicha oportunidad, se estableció, mediante resolución ministerial N° 321 fecha 22 de diciembre de 2009, que se pondría a disposición un plazo de 60 días para materializar los aportes a esta propuesta.

En ese sentido, cabe recordar que desde el 22 de diciembre del año pasado se encuentra publicado en el portal oficial del Gobierno provincial el texto de la iniciativa, estando disponible dicha información en la dirección (www.formosa.gob.ar/produccion).

Asimismo, en la sede de la Subsecretaría de Recursos Naturales, Ordenamiento y Calidad Ambiental del Ministerio de la Producción y Ambiente, ubicada en la calle Uriburu 1513 de la ciudad capital, en el horario de 8 a 12 horas, también se pueden retirar los cds o copias impresas con la información vinculada al POT.

Feedlot

Por otra parte, desde la Subsecretaría de Recursos Naturales, Ordenamiento y Calidad Ambiental se confirmó el envío de una copia del estudio impacto ambiental para la radicación de una estancia de engorde a corral para vacunos en la localidad de Lomás Senés.

El instrumento -que contempla el plan de manejo que debe utilizarse para dicho emprendimiento- ya se encuentra disponible para la consulta de los interesados.

Finalmente, vale indicar que lo anteriormente enunciado se concretó tras una reunión que mantuvieron los equipos técnicos de la cartera de la Producción y Ambiente con funcionarios de la Municipalidad de Pirané, a efectos de que la Comuna piranense arbitre los medios tendientes a la concreción del emprendimiento y la toma de conocimiento por parte de la comunidad, de manera que la misma se encuentre debidamente informada.

Comentá la nota