EL PROYECTO OFICIAL QUE TRATARA EL CONCEJO DELIBERANTE El cine costará 227 mil pesos y estaría listo en enero o febrero

El proyecto del oficialismo para devolver el cine a Junín ya tiene precio. El Concejo Deliberante deberá aprobar un contrato de compraventa de 227.000 pesos a pagar entre enero de 2009 y diciembre de 2011.
La cuenta matemática indica que el Municipio deberá abonar aproximadamente 6.000 pesos por mes –a los que habría que agregarle otros 10 billetes de 100 para la distribuidora de películas–, una cifra que planean costear con las entradas vendidas. Según informaron desde el oficialismo, eso significaría que la entrada estaría alrededor de los 12 pesos.

“No queremos ganar plata con esta iniciativa. La idea es que Junín vuelva a tener un cine, un faltante muy grande para la ciudad”, dijo a DEMOCRACIA Javier Gabrielli, director de Prensa de la Municipalidad.

La propuesta tiene además un lado cultural, que incluirá convenios con colegios, sociedades de fomentos y sindicatos, por ejemplo. Pero antes de hacerse realidad, deberá esperar la aprobación del Concejo Deliberante.

Para ello, deberá ser tratado primero por las comisiones de Cultura y de Presupuesto, a donde llegará hoy. Desde el entorno de Meoni destacan que la llegada del cine no implicará un costo mayor de personal, ya que quienes se encargarían ya trabajan en la Municipalidad.

La iniciativa, como informó ayer DEMOCRACIA, prevé la adquisición del equi-pamiento para dotar a la Sala Horacio J. de la Cámara del teatro de La Ranchería de los elementos necesarios para la proyección de cine.

Las adquisiciones

Entre lo que se compraría está el proyector Enermann VIIIB de origen alemán, decodificadores y ecualizadores de sonidos, pantallas , baffles, parlantes laterales de efectos, 5 aires acondicionados de 15.000 frigorías, butacas, cortinas perimetrales y leds de indicadores de escalones.

Comentá la nota