El proyecto del nuevo destacamento fue presentado al intendente

Durante la mañana de ayer, el intendente Rafael Williams recibió en su despacho a integrantes de la comisión directiva de la Asociación Cuerpos de Bomberos Voluntarios, encabezados por su presidente Julio Vezzoso y el Jefe del Cuerpo Activo, Miguel Andén.
El objeto del encuentro fue hacer entrega al Ejecutivo Municipal del proyecto concluido del nuevo destacamento que se construirá en la esquina de Avda. Perón y calle Chacabuco.

Participaron además, el Arq. Roberto Moya, responsable del proyecto y el representante de la empresa ARQsteel, que tendrá a cargo la construcción de un moderno edificio que por el momento tiene calculado un costo de 900 U$S el m2.

En la oportunidad, Vezzoso, dijo: "Estamos dando el paso inicial de la obra e informar que hay un grupo de empresarios y vecinos que quieren colaborar para llevar adelante el proyecto".

Agregó: "Estamos orgullosos de poder concretar esto sabiendo de la importancia de la obra para Esquel y lo que representará para mejorar el servicio solidario para nuestros vecinos".

Luego de recepcionar el proyecto, el intendente Rafael Williams, expresó: "Debo reconocer la importancia que tiene la Asociación de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad; es la institución con mayor reconocimiento en Esquel". Agregó: "El trabajo que hacen, es admirable y no sólo lo que se ve. Es mucho lo que hacen internamente y las capacitaciones. Resulta un compromiso que va más allá de los requerimientos de la comunidad".

Finalmente, dijo: "Como nos tienen acostumbrados, hoy avanzar más aún en la elaboración de este proyecto".

"Algo muy pretencioso"

Después explicó fundamentos del proyecto, su hacedor, el Arq. Roberto Moya sin antes aclarar que el mismo fue su trabajo final para recibirse de arquitecto en la Universidad Nacional de San Juan. Comentó otros aspectos y dio a conocer que la obra se hará en tres etapas. Dijo: "Es algo muy pretencioso y ese fue el motivo de proyectar las tres etapas".

La primera etapa, que comenzará a construirse a corto plazo, incluye el garaje para dos unidades y el sector de administración, donde estará la sala de guardia y un office. La segunda, contendrá un área comercial con la idea de que los bomberos generen recursos propios. Y la tercera, será todo cuartel propiamente dicho.

Luego, agregó datos, el Arq. Gustavo Sist, representante de la empresa que construirá el nuevo destacamento que en su totalidad será de 2000 m2. (la primera etapa, será de 400 m2 a un costo aproximado de 900 U$S el m2.).

Se estimó en la oportunidad que la primera etapa podría ser inaugurada el día 2 de junio de 2010.

Comentá la nota