“Un proyecto sin Norte preciso”

El proyecto de la “Terminal de Cruceros y Traslado de Comercios Vinculados a la Actividad de Nocturnidad de la zona de Alem a la Escollera Norte del Puerto de Mar del Plata” impulsado por el Intendente Pulti, fue puesto en discusión a través de una jornada de trabajo realizada en el Recinto del Concejo Deliberante.
Desde el Bloque de Concejales de la Coalición Cívica sostenemos que las exposiciones de los diferentes participantes del encuentro sirvieron para confirmar la improvisación y superficialidad con que el proyecto fue presentado por el Intendente.

También se confirmó la necesidad de nuevas instancias de estudio, análisis y debate que evidencien cuál es la necesidad, oportunidad y condiciones de esta iniciativa en el marco de un proyecto de desarrollo para la ciudad.

Las diversas perspectivas expuestas en torno a la iniciativa planteada por el gobierno municipal para dar una alternativa de solución al problema de la nocturnidad, dejaron en evidencia una serie de objeciones por parte de todos los sectores participantes, tanto sea de aquellos vinculados a la producción y operatoria portuaria como a la actividad gastronómica en el sector. Por otra parte, se puso de manifiesto la exclusión de buena parte del empresariado vinculado a la actividad nocturna en la ciudad y el escaso interés demostrado por los comerciantes de Alem involucrados en la propuesta.

En este sentido, creemos que el Departamento Ejecutivo gestiona a partir de criterios que no conforman una agenda de ciudad clara y definida sino que trabaja con respuestas de coyuntura que ni siquiera resuelven los problemas que pretenden enfrentar. Ha quedado en claro que el proyecto Escollera Norte no solo no resuelve el problema de la nocturnidad en la ciudad sino que, por el contrario afecta el conjunto de actividades del sector y pone en riesgo el avance del Puerto de Cruceros.

Insistimos en algo que venimos planteando: asistimos a un achicamiento de los temas e interlocutores que debaten la agenda de la ciudad. Sin dudas resulta necesario insertar este proyecto en un marco más amplio, que tenga en cuenta que el crecimiento y mejoramiento de nuestra ciudad debe incluir acciones que apunten a resolver problemas de gobierno sin improvisaciones ni superficialidades.

No basta con acciones aisladas y apresuradas, sino que es necesario definir prioridades para fomentar políticas de intervención consensuadas y acordes a los intereses de todos los marplatenses.

Comentá la nota