Proyecto de nafta barata, calurosamente avalado

El proyecto de modificación de la Ley 23.966, que amplía la exención impositiva sobre el Impuesto a la Transferencia de Combustibles para la región patagónica, impulsado por los senadores nacionales Guillermo Pereyra y Miguel Pichetto, recibió un caluroso aval en el Deliberante capitalino.

 

Los concejales de los bloques MPN, CC.-ARI, UCR, UNE, Interbloque del Frente y MLDS aprobaron una declaración en el recinto este jueves,  a propuesta del concejal (MPN) Osvaldo Llancafilo.

“Esta iniciativa restituye un beneficio a las provincias productoras de hidrocarburos, que habían perdido este derecho en la década del `90″, sostuvo el concejal, quien estimó “este es un gran paso, un avance que beneficia a los neuquinos, y a todos los habitantes de la región patagónica, significa una reducción del 20% en el costo de la nafta y un 12% en el costo del gasoil”.

La iniciativa de Pereyra y Pichetto cuenta con media sanción en el Senado, y espera ahora tratamiento en la Cámara de Diputados.

Abarcará, en caso de ser sancionada, a las provincias de Neuquén, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur y las localidades La Adela (La Pampa), del Partido de Patagones (Buenos Aires), y Malargue (Mendoza).

Comentá la nota