Proyecto de Molina en el Senado Piden una sede del ANSES en el Parque

Molina presentó el proyecto ante el Senado, pero el pedido es para Scioli.
El senador bonaerense José Molina puso en marcha los mecanismos institucionales con el objetivo de conseguir la instalación de la una sede del ANSES en el Parque industrial de Pilar.

A través de un proyecto de declaración presentado ante la Cámara Alta provincial, el pilarense "solicita al Poder Ejecutivo Provincial que interceda ante el organismo Nacional ANSES, a fin de instalar una oficina dependiente de dicha entidad en el Parque Industrial perteneciente al Partido de Pilar".

Molina fundamentó su pedido en las dimensiones del predio fabril y en la cantidad de trabajadores que diariamente cumplen funciones en algunas de las empresas allí radicadas.

"Este importante Parque es uno de los más grandes de Sudamérica. Cuenta con un total de 173 empresas nacionales y multinacionales. Actualmente hay 15.000 personas aproximadamente que trabajan en las plantas y una cifra similar que prestan servicios a las industrias", describe.

Asimismo, señala que con la instalación de una sede del ANSES en el mismo predio, "esta importante cantidad de trabajadores tendrá la posibilidad de efectuar trámites correspondientes, de esta manera que ahorrarán tiempo valioso y dinero".

Entregaron pensiones

La Secretaría de Desarrollo Humano y Social realizó ayer un acto de entrega de 54 pensiones nacionales, en el Salón de Sesiones del HCD. Las beneficiarias fueron madres de siete o más hijos, gestionadas por el equipo profesional de la mencionada secretaría; más otras veinte pensiones por invalidez a personas seleccionadas por los profesionales de la UMGE. Todas ellas fueron tramitadas ante la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales. El acto se realizó en un marco de emotividad, a raíz del fallecimiento, hace casi un mes, de la titular del área social y hermana del intendente, Gladys Zúccaro.

Comentá la nota