El proyecto millonario de Larreta

El proyecto millonario de Larreta

El proyecto conocido como Catalinas Norte 2 está pensado para ser una de las fuentes de financiamiento del Paseo del Bajo, la obra más importante que presentó Rodríguez Larreta para su gestión que costará 700 millones de dólares. La iniciativa se tratará este jueves en la Legislatura porteña. En caso de ser aprobada, el Gobierno […]

El proyecto conocido como Catalinas Norte 2 está pensado para ser una de las fuentes de financiamiento del Paseo del Bajo, la obra más importante que presentó Rodríguez Larreta para su gestión que costará 700 millones de dólares.

La iniciativa se tratará este jueves en la Legislatura porteña. En caso de ser aprobada, el Gobierno nacional pondrá en venta 12 hectáreas de un predio que está entre Retiro y Puerto Madero.

Por la venta de esa área de 92.000 metros cuadrados, el gobierno nacional piensa conseguir 150 millones de dólares que le cederá a Ciudad para las obras del Paseo del Bajo. Esa suma, corresponde a la zonificación actual de los terrenos.

Pero la administración porteña estima que la cifra recaudada cerrará en 350 millones de dólares con los pisos que construirán en esos terrenos.

Mientras que Catalinas Norte I cuenta con con 9 torres, el proyecto del nuevo Catalinas planea construir 7 torres, dos en paralelo al complejo ya construido y dos en dirección a Aeroparque.

El dinero restante para las obras del Paseo del Bajo saldrán de un préstamo de 400 millones de dólares que la CAF le otorgó al Gobierno porteño.

Comentá la nota