Proyecto de mejoras viales en el circuito 2

El concejal Pablo Herrera, representante de los circuitos 1 y 2 de la Capital por el FCS comentó, en diálogo con El Ancasti, algunos proyectos que están en carpeta -algunos incluso previstos en el presupuesto 2010- para mejorar algunas calles de su jurisdicción que, admitió, no están en buenas condiciones. "Es que cada vez que llueve, parece que un terremoto pasó por la ciudad", admitió.
De esta forma, el edil salió a ofrecer una respuesta a propósito del informe que este diario publicó sobre los distintos problemas que afectan a los vecinos de todos los circuitos y que, pese a los reiterados reclamos, no han recibido solución y en la mayoría de los casos ni siquiera la mediación de los ediles que representan cada circuito.

El concejal Herrera aseguró que dos días después de las lluvias que afectaron a la Capital recorrió los circuitos 1 y 2 junto al titular de Higiene Urbana del municipio, Sergio Ramos para ver el estado de las calles y acordaron un cronograma para que la máquina pase haciendo mejoras en las calles a las que les falta el asfalto en la zona.

Herrera aseguró que el presupuesto municipal 2010 prevé ya la pavimentación de 5 cuadras del barrio Achachay, ubicado al oeste capitalino y uno de los que más sufre las consecuencias de las lluvias.

También aclaró que hay otro proyecto elaborado entre el municipio y la Dirección de Hidráulica de la Provincia para construir un canal de desagüe en la calle Francisco Latzina, a fin de contribuir al drenaje de todos los sedimentos que se arrastran con cada lluvia.

Repercusiones

A raíz del informe presentado por este diario, hubo numerosos llamados de vecinos cuestionando la inacción de los concejales y reclamando soluciones a distintos problemas que los afectan en su entorno cotidiano y que, en muchos casos, se han convertido en problemas crónicos con los que están obligados a convivir .

Comentá la nota