Proyecto Legislativo Un campo de deportes para la Escuela Nº 3

En el Concejo Deliberante fue presentado un proyecto que exime del pago de tasas municipales a los propietarios de cuatro terrenos ubicados en Av. San Martín y Jujuy. Ese predio sería cedido en comodato a la Escuela N° 3 "Domingo F. Sarmiento" para que lo transforme en su campo de deportes.
Hace algunas semanas en Concejo Deliberante se presentó un proyecto para eximir del pago de tasas municipales a una familia propietaria de cuatro terrenos ubicados frente a la Escuela N° 3 "Domingo F. Sarmiento" de Ramallo. Ese predio, mediante la firma de un comodato, sería convertido en un campo de deportes para los alumnos de dicha escuela. El proyecto fue presentado por el concejal Gabriel Macías, del bloque de Frente para la Victoria y está siendo trabajado en conjunto entre el municipio y Consejo Escolar.

El predio que sería destinado a las prácticas deportivas escolares es el que se encuentra frente a la escuela, en la intersección de Av. San Martín y Jujuy. Originalmente el proyecto exime del pago de tasas municipales a la familia propietaria de esos cuatro terrenos. El concejal Gabriel Macías fue quien presentó el proyecto en el recinto, y consultado sobre el tema dijo: "este proyecto busca la exención del pago de tasas municipales hacia una familia vecina de Ramallo que posee cuatro terrenos frente a la escuela. La exención de las tasas se da en consecuencia de un comodato que firma la familia con el Consejo Escolar hasta fines de 2011".

Convenio de comodato

El proyecto ha sido desarrollado de manera conjunta entre el Consejo Escolar, la banca de los concejales del Frente para la Victoria y el ejecutivo municipal. "Fuimos buscando la estrategia, y cuando se presentó la idea de qué hacer con estos terrenos, fue apoyada por todos los sectores. También en este proyecto ha trabajado mucho el Asesor Legal del municipio y llegamos a la firma de un comodato donde la familia Abud le cede a Consejo Escolar estos cuatro terrenos hasta fines del 2011 para que sean utilizados como campo de deportes de la Escuela Nº 3".

Predio usurpado

Según explicó el concejal, la firma del comodato y la exención impositiva son solo los primeros pasos, ya que aún resta reubicar a una familia que está ocupando ese terreno y luego habrá que acondicionar el predio. "En este momento en el terreno hay una vivienda muy precaria usurpada por gente, entonces dentro de todas las acciones que hay que llevar adelante también debemos reubicar a esta familia y los niños que están hoy viviendo en este lugar. Habrá que ubicarlos en un lugar adecuado o si ya tienen su vivienda, trasladarlos, trataremos de llegar a un acuerdo con la familia, limpiar el terreno y destinar esta familia en otro lugar" dijo el concejal.

Malestar

A lo que agregó: "no voy a tener pelos para decir que esto también surgió porque hay un malestar general en la comunidad educativa y en los vecinos del terreno ya que se habla de ilícitos, de droga y de un montón de cosas que suceden en ese lugar, por eso este proyecto forma parte de la estrategia para erradicar estas cuestiones". Cabe recordar que en esta vivienda se han realizado distintos operativos allanamiento en búsqueda de drogas y objetos ilícitos.

Sobre ello, el concejal recordó: "en algunos allanamientos se encontraron elementos de dudosa procedencia, producto de robos y en su momento hubo un intento por parte del municipio de demoler esa construcción pero al no poder retirar las pertenencias no se pudo hacer. En este momento la idea es tratar de llegar a un consenso con la gente y si hay algo extraño o ilícito no hay contemplaciones. De cualquier manera hay que tener cuidado porque detrás de esto hay una familia que debe ser contenida con todas las condiciones necesarias de vivienda".

Obras

El proyecto del campo de deportes establece que una vez que el predio haya sido desocupado, se deberá realizar un mejorado general y cercado. Allí se colocarán también dos arcos para armar una cancha de hándbol y los postes para la cancha de vóley, a partir de allí podrá ser utilizada por los alumnos de la escuela.

Comentá la nota