"El proyecto de Kirchner se volvió conservador"

"Se disvirtuó el proyecto progresista y popular que tenía el kirchnerismo. Hay una pejotización que lejos está de ser plural y es un proyecto que se volvió conservador", explicó a La Tecla en Vivo (Cadena Río FM 88.7) Jorge Ceballos, principal referente de Libres del Sur y hasta esta semana subsecretario de Organización y Capacitación Popular del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, quien decidió dar un portazo a las filas K.
Según explicó el dirigente social, "se nos hace imposible estar en el Gobierno y compartir ese espacio" y consideró que "en el momento que había condiciones para construir una alternativa, se desperdició la oportunidad, no se construyó nada nuevo".

Distanciado del Gobierno, Ceballos aseguró que "gobernar, gobierna Cristina, aunque el proyecto de país tiene un líder y ese es Néstor Kirchner".

Ante los posibles acuerdos para las legislativas de 2009, el dirigente descartó un acercamiento con el kirchnerismo y argumentó que "no estamos para participar una propuesta electoral cuando el eje pasa por el Partido Justicialista".

En tanto, reconoció que se acerca a un movimiento vecinalista que encara el intendente Martín Sabatella y el titular de la CTA, Hugo Yasky.

"El kirchnerismo ha agotado el proyecto y va a una alianza que desvirtúa lo que se proponía", concluyó.

Comentá la nota