El proyecto de jubilación y blanqueo, con dictamen de mayoría

El proyecto de jubilación y blanqueo, con dictamen de mayoría

El plenario de las comisiones de Previsión Social y seguridad, y Presupuesto y Hacienda analizó la iniciativa que establece el pago de sentencias a los jubilados, reunión en la que acordaron la continuidad de bienes personales y exceptuar al medio aguinaldo del pago de ganancias.

Con el respaldo de algunos bloques opositores, el oficialismo de la Cámara de Diputados consiguió este jueves emitir dictamen de mayoría al proyecto ómnibus de pago a jubilados, que aspira a aprobar en el recinto la semana próxima.

El acuerdo alcanzado por los distintos bloques incorporó dentro del proyecto de ley ómnibus la excepción del pago de ganancias para la primera cuota del aguinaldo, lo que mostró la existencia de posturas diferentes con el Poder Ejecutivo, ya que el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, en una conferencia de prensa brindada unas horas antes descartó la posibilidad de exceptuar al medio aguinaldo del pago del impuesto a las Ganancias.

Según publicó ámbito.com, el bloque Cambiemos acordó numerosas modificaciones con la oposición en lo que refiere a jubilaciones. La bancada de Bossio acompañará en minoría. En tanto, el bloque del Frente para la Victoria-PJ, la Izquierda y el monobloque que encabeza Carlos Heller presentaron dictámenes de minoría.

Comentá la nota