PROYECTO DE LEY INTENTA EVITAR ESTAFAS

La diputada Sandra Montiel presentó un proyecto de ley a través del cual busca identificar con la impresión dígito pulgar derecha al verdadero beneficiario de créditos en efectivo y/o planes de financiación para la adquisición de bienes muebles e inmuebles que otorguen las casas de ventas, bancos o entidades crediticias.
Al fundamentar su iniciativa, Montiel sostiene que "en los últimos años hemos asistido a través de los medios de comunicación noticias que informan reiterados hechos en referencia a las estafas padecidas por cientos de ciudadanos del país, a raíz de que se presentan terceras personas a tomar créditos con documentos de identidad adulterados".

De esta manera, se podrá identificar al real deudor de la obligación contraída y evitar así delitos de estafa contra terceras personas. Para ello, este proyecto prevé que quienes otorguen estos créditos deberán incluir en los formularios y o contratos, un casillero en el cual se asentará la huella dactilar estipulada del solicitante como así también, deberán exigir un comprobante de pago de algún servicio que acredite la identidad de la persona interesada.

Una vez sancionada esta ley y en los casos de incumplimiento en el pago del crédito o de la financiación, no se podrá ejecutar la deuda a personas que no hayan impreso su huella digital.Vox Populi - El Diario Digital de Misiones, Argentina.

Comentá la nota