Proyecto de INTA Concordia para mejorar la economía regional

Se está implementando por parte del INTA Concordia el proyecto Minifundio, destinado a pequeños productores apícolas y hortícolas de la región.
El objetivo del programa es propiciar acciones para mejorar los ingresos y calidad de vida de sus productores, sobre la base de un desarrollo autosostenible.

Además, según manifestaron los responsables de Inta, la intención es posibilitar su transformación, ampliando las posibilidades de capitalización.

Zona rural. El programa Minifundio que lleva adelante el Inta sostiene en sus argumentos centrales que pobreza rural en la Argentina está relacionada con la alta incidencia del minifundio en su estructura agraria. Esta forma de producción es típica de más de la mitad de las explotaciones agropecuarias en las economías regionales.

Dentro de este proyecto se formó un grupo de mujeres que trabajan en horticultura en producción hidropónica.

La iniciativa. A mediados de agosto se realizó la primera reunión con ese grupo, que son vecinas del barrio "Chacra 12" de Villa Adela.

Esto se logró gracias a su interés, para buscar una alternativa para mejorar la calidad de vida de sus familias.

El proyecto se lleva a cabo por parte del mismo INTA, junto a la Agencia de Extensión Rural Concordia, la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), la Cooperativa Trento-Salto Grande, la Universidad Nacional de Entre Ríos y la Municipalidad de Concordia.

Todas estas organizaciones acompañan en el proceso del grupo de mujeres minifundistas.

Actualmente, estas mujeres lograron entregar a la Cooperativa Trento-Salto Grande su primera producción de brotes de soja, cultivados bajo la técnica de la hidroponia.

Comentá la nota