"Un proyecto inoportuno"

El presidente del bloque de Diputados del FCS, Juan Pablo Millán, calificó como "inoportuno" el proyecto que pretende prorrogar por dos años el mandato de las autoridades de la Cámara de Diputados. La iniciativa -que fue presentada por el diputado Miguel Figueroa Vicario- tomó ayer estado parlamentario y fue girada ayer para el análisis de la comisión de Asuntos Constitucionales.
Millán opinó que el proyecto puede tener alguna intención legítima, pero lo calificó como "inoportuno" al considerar que ya existe una convocatoria de la presidencia de la Cámara de Diputados para el 26 de noviembre con el objeto de renovar las autoridades. "Más que una opinión sincera se transforma en un acto desesperado para mantener la conducción de la Cámara de Diputados, ante algunos inconvenientes por los que atraviesa el interbloque", consideró.

"Además, si la iniciativa buscar prorrogar el mandato del actual presidente de la Cámara de Diputados, entonces me preocupa mucho más porque para la comunidad, ésta no fue una buena gestión", opinó.

Como informó este medio, Figueroa Vicario propone la modificación del reglamento interno de la Cámara de Diputados que -en caso de aprobarse- dejaría abierta la posibilidad para la prórroga del mandato del actual presidente, Oscar "Kelo" Brizuela.

Comentá la nota