Un proyecto incluye a alumnos secundarios en pase gratuito al transporte

El Departamento Ejecutivo de la comuna presentó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza a través del cual se busca adecuar a la nueva Ley de Educación Provincial vigente (Ley 13.688), la normativa en materia de pases para el transporte público de pasajeros. La finalidad es que puedan acceder ese beneficio todos los alumnos que concurren a los establecimientos educacionales de enseñanza pública y gratuita tanto del sistema primario como secundario.
Ariel Ciano, Secretario de Gobierno Municipal, señaló al respecto que "el objetivo por el cual se presentó este proyecto de ordenanza, es para que todos aquellos alumnos que cursan los niveles que comprenden la escolaridad obligatoria -los 6 de primario y los 3 de secundario- y que concurren a escuelas públicas y gratuitas, puedan tener el pase para el transporte público de pasajeros".

El proyecto de ordenanza establece que serán beneficiarios "del pase" los alumnos regulares de establecimientos de enseñanza pública y gratuita del sistema de enseñanza Primaria (desde primer grado hasta sexto grado inclusive) y del nivel de Escuela Secundaria Básica (desde primer año hasta tercer año inclusive) para alumnos que concurran a los turnos matutinos, vespertinos, dobles y nocturnos, adultos mayores que concurran a los niveles antes detallados y alumnos becados al cien por ciento de colegios privados.

"Este proyecto de ordenanza tiende a dejar en claro que los tres primeros niveles de la escuela secundaria, quedan incluidos en el derecho de solicitar el pase, ya que ese nivel corresponde a la escuela básica obligatoria, de acuerdo a la Ley de Educación vigente", argumentó el funcionario.

En tanto, los alumnos que concurran a establecimientos de enseñanza pública y gratuita entre el cuarto y sexto año del nivel secundario, "continuarán siendo beneficiarios del boleto estudiantil actualmente vigente", concluyó Ariel Ciano.

Comentá la nota