Proyecto impulsado desde el nivel primario: La intendente Giroldi participó del reconocimiento a alumnos del Colegio Armonía

Proyecto impulsado desde el nivel primario: La intendente Giroldi participó del reconocimiento a alumnos del Colegio Armonía
El miercoles por la mañana, en el Teatro Pedro Barbero, se realizó un acto en reconocimiento a los logros que alumnos del Colegio Armonía han alcanzado en el proyecto "Martín Güemes, Prócer de Nuestra Historia". La Intendente Municipal, Stella Maris Giroldi estuvo participó del mismo.
Junto a la Intendente estuvieron el Secretario de Cultura y Educación, Lic. Oscar Trujillo; la Presidente de la Comisión de Educación del HCD, Concejal Susana Emonet; el Asesor del Consejo General de Cultura y Educación, Prof. Héctor Baggio; la Inspectora Jefe Distrital, Prof. Mónica Perazzo; la Inspectora de Nivel Primario, Lic. Marcela Cordero, la Directora General del Colegio Aromnía, Lic. Nora Taret demás autoridades educativas y alumnos del Colegio.

El objetivo del acto era el de homenajear la labor realizada por alumnos de nivel primario en un proyecto que impulso la introducción al Calendario Escolar de la figura del Prócer Martín Güemes.

Para dar inicio al mismo la Directora del Colegio expresó su agradecimiento a las autoridades municipales que acompañaron el proyecto; al tiempo que aseguró que "estamos comprometidos en que nuestros chicos y nuestra escuela esté totalmente insertada en la comunidad. Estos proyectos no hacen más que recrear esta base fundacional del Colegio". También felicitó al Prof. Marcelo Sansone, director del nivel primario y a los alumnos.

Luego fue Sansone quien se dirigió al público y también manifestó su agradecimiento a todas las autoridades y en especial al Diputado Provincial Jorge Varela quien desde la legislatura avaló el proyecto y a la Intendente que hizo lo propio desde el municipio.

Luego de esto y a modo de agradecimiento los niños entregaron una carpeta explicativa con los fundamentos del proyecto a las autoridades con el fin de compartir con las mismas la labor realizada. Además Trujillo, Baggio, y la Intendente -en nombre del Diputado Jorge Varela- también recibieron un especial reconocimiento por su compromiso para con el proyecto.

Tras esto, la Intendente de manera espontánea y emocionada dirigió unas palabras hacia los alumnos donde destacó y elogió el trabajo que llevaron a cabo y aseguró sentirse muy orgullosa de ellos.

El Lic. Oscar Trujillo también se sumó a los oradores de la jornada. Fue así como aseveró: "Es un orgullo participar de este acto donde justamente se homenajea a uds. A una idea, un sueño, pero además a la voluntad de hacer de un proceso educativo también una manera de construir historia. En tiempos donde una falsa muerte de las ideologías parece impregnarlo todo, un grupo de alumnos y docentes de nuestra ciudad soñó con homenajear a un hombre de la patria. Por eso me gusta rescatar que sean alumnos de nuestra ciudad quienes hayan sido los que lo reivindicaron en la historia.

Esto es un orgullo para Campana. Absolutamente todos lo que somos parte de esta ciudad estamos orgullosos y los queremos felicitar".

Casi llegando al final se hizo entrega de los esperados certificados que reconocían la labor de los alumnos, su participación y los logros obtenidos en este proyecto.

Tras esto vinieron palabras de alguno de ellos y de sus padres y finalmente se cerró el acto compartiendo un grato momento de danza donde dos parejas del Ballet Huella y Sentimiento bailaron una maravillosa zamba

Comentá la nota