Un proyecto que impulsa la reforestación del cordón serrano y la implementación de guardaparques.

Un proyecto que impulsa la reforestación del cordón serrano y la implementación de guardaparques.
La Asociación de Guías de nuestra ciudad propuso un plan consistente en la reforestación del cordón serrano producto de la gran cantidad de incendios registrados durante el último tiempo.
Uno de sus integrantes, Carlos “conejo” Olmedo, explicó que ayer por la noche tras un encuentro en la entidad, se resolvió comenzar con el mencionado plan, el cual estará orientado por ingenieros agrónomos y el municipio, para por un lado reavivar el paisaje y el ecosistema, y por el otro el de generar conciencia entre la población.

Asimismo Olmedo sostuvo que Tandil ya es un destino turístico “con marca”, y es triste mostrar a los viajantes que se acercan a nuestra ciudad las sierras todas quemadas. Por esto se decidió comenzar el 4 de Abril (Día de la ciudad) llamando a todas las instituciones que quieran colaborar, para que puedan colocar una nueva planta a designar por la Asociación, señaló el guía.

Por otro lado se refirió a la posibilidad de implementar guardaparques un proyecto de vieja data, que cuenta con la aprobación del Concejo Deliberante, pero que quedó en el olvido.

La ventaja de contar con personal idóneo y capacitado en esta temática, fundamentalmente esta vinculado a la prevención, ya que de existir una guardia de este tipo se evitaría que el fuego provoque estragos en el paisaje, concluyó Olmedo

Comentá la nota