Proyecto hortícola en Villa Germinal

Con el apoyo del Municipio santarroseño, se puso en marcha un proyecto de desarrollo hortícola en Villa Germinal.

La posibilidad de desarrollar la actividad hortícola surgió en una reunión de autoridades de la Secretaría de la Producción con la comisión vecinal de Germinal, presidida por Sergio Guiñazú.

"Un grupo de vecinos planteó la posibilidad de generar trabajo con emprendimientos productivos. Dos horticultores desocupados dijeron que tenían terrenos disponibles, pero necesitaban financiamiento para arrancar. Nosotros les propusimos hacer un convenio de permiso para la utilización de un microtúnel que teníamos en un predio lindero a la ruta 5 y les cedimos todo el nylon para que armen pequeños túneles. En una segunda instancia, el equipo hortícola de Desarrollo Económico hizo una visita al terreno, ubicado en Farinatti y 2 de Abril, se hizo la limpieza del lugar y quedó todo listo para que empiecen a trabajar", comentó el director de Desarrollo Económico, Mariano Rodríguez.

Los horticultores ya comenzaron las tareas. En una primera etapa harán lechuga, tomate y acelga. "La idea es generar un punto para que la gente del barrio se acerque y participe de esta experiencia que es a su vez una fuente de trabajo y de producción para Villa Germinal", destacó Rodríguez.

El director municipal anticipó que también se prevé realizar proyectos similares al de Villa Germinal en el barrio Las Artes, en un trabajo conjunto que harán la comisión vecinal y el Centro para la Integración del Discapacitado Mental (CIPEDM), y en el Barrio Escondido.

Comentá la nota