El proyecto hidraúlico desde La Pampa a Cuero de Zorro generaría resistencia ruralista

El proyecto hidraúlico desde La Pampa a Cuero de Zorro generaría resistencia ruralista

El intendente Fernández confirmó que habrá de realizarse una reunión del Comité de Cuencas en esta ciudad del oeste de la provincia de Buenos Aires, para analizar el comportamiento de las aguas

En el marco de un diálogo informal que uno de nuestros periodistas mantuvo con el intendente municipal de Trenque Lauquen, doctor Miguel Fernández, el jueves en horas de la noche durante la presentación del Peugeot 308 que PSA Groupe y Lens SA destinaron a la Facultad Regional de la Universidad Tecnológica Nacional, confirmó que habrá de realizarse una reunión del Comité de Cuencas en esta ciudad del oeste de la provincia de Buenos Aires, para analizar el comportamiento de las aguas, pero fundamentalmente para informar sobre los alcances de las obras que se realizarán en la denominada cuenca del Río Quinto, desde La Pampa hacia nuestro territorio.

El mandatario comunal reiteró que “Rodrigo Silbosa, máximo responsable de Hidraúlica bonaerense, estará en Trenque Lauquen en los primeros días de noviembre”.

Fernández al ser consultado sobre si ya se tenía la fecha definitiva, manifestó que “esto quedará establecido en los próximos días, ya que aún restan definir algunos temas”.

En tanto nuestra redacción y el equipo de periodistas de Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) pudieron saber que en algunos sectores del campo regional hay preocupación relacionada con el proyecto que está en elaboración en distintos ámbitos. “Solo consistiría en la profundización de los canales y defensa de los mismos para que el agua no desborde, hasta Cuero de Zorro”, se nos dijo. “Creo que hay que aclarar muy bien esto”, enfatizaron.

Comentá la nota