El proyecto de Ganancias divide a senadores locales

El proyecto de Ganancias divide a senadores locales

Los legisladores nacionales dejaron en evidencia sus diferencias. Braillard Poccard dijo que la iniciativa debería tratarse la semana que viene. Almirón denunció presiones y Camau no votará  con la oposición.

El caldeado ambiente político por el proyecto opositor de Ganancias tiene su correlato en los senadores nacionales de la provincia. Pedro Braillard Poccard, jefe de bancada del oficialismo, dijo que “el proyecto debería tratarse la semana que viene”. La senadora kirchnerista Ana Almirón denunció “presiones a los gobernadores” y Camau Espínola ya anunció que no acompañará el proyecto.

“Está en marcha la negociación, pero hay que buscar equilibrio, ya que por un lado hay que tratar de que la mejora beneficie a los asalariados y que impacte lo menos posible en las finanzas de las provincias. La iniciativa no debería tratarse más allá de la semana que viene”, dijo Braillard Poccard en declaraciones a radio Sudamericana.

En tanto, la senadora nacional por el  Frente para la Victoria, Ana Almirón, dijo: “El Gobierno está ejerciendo presión sobre los gobernadores, por la crisis que atraviesa el país hay muchos que no pueden pagar los sueldos y mucho menos los aguinaldos, y ahí es donde dan la marcha atrás para sacar en principio el dictamen de comisión”. 

Aclaró: “Entiendo que es coparticipable, si bien en Corrientes no tenemos un gran número de beneficiarios que van a avocarse a la ganancia y a la escala nueva,  porque nuestro promedio de salario no llega a ser tan alto como para tener tantos beneficiarios, y teniendo en cuenta que la provincia va a tener un costo fiscal de 1.800 millones como manifestaba el ministro (Enrique) Vaz Torres cuando estaba en la Comisión”.

En tanto, el titular de la bancada del PJ-FPV en el Senado, Miguel Angel Pichetto, consiguió que el proyecto que viene de Diputados con media sanción y que apunta a modificar el impuesto a las Ganancias, sea tratado el miércoles próximo en la Cámara alta.

Para hacerlo solicitó en el inicio de la sesión del miércoles una moción de preferencia, con o sin despacho de comisión, para tratar el próximo miércoles un proyecto sobre Ganancias.

La conducción de la bancada pidió el reemplazo de Carlos Espínola (Corrientes) y Juan Manuel Irrazábal (Misiones), que se negaban a firmar el dictamen al proyecto aprobado por Diputados, y los reemplazó por José Mayans y José Alperovich.

De esta manera, y si la vicepresidenta Gabriela Michetti convalida los cambios, quedaría un paso más cerca de alcanzar las nueve firmas necesarias para conseguir dictamen de mayoría.

Comentá la nota