"Mi proyecto fracasó, el que muestra lo contrario tiene carne podrida"

Así lo confesó el pasado miércoles en las instalaciones del Club de Campo de UPCN, en el marco del cierre de campaña de Santa Fe Federal en el Departamento La Capital.
"Me aburrí de hablar de este tema. No mandé el proyecto ni firmé la adjudicación. El que muestra lo contrario, tiene información falsa, carne podrida", sostuvo.

En ese contexto, el senador y candidato a renovar su banca, Carlos Reutemann, respondió a preguntas de la prensa. Señaló entre otros conceptos que "algunos periodistas dicen ahora que Reutemann habla mucho del campo...que alguien me niegue que la provincia de Santa Fe no tiene que ver con los cereales, el maíz, el trigo, la leche, el arroz; no hay un lugar en esta provincia que no viva de lo que hablo. Parece que ahora molesta que hable del campo.... El 29 será importante hablar de la pobreza, de la educación, de la gripe, no para pensar en 2011. Me parecería un error de la dirigencia política".

Nuevamente interrogado por su responsabilidad en la privatización del Banco de Santa Fe, dijo: "Otra vez, otra vez con lo mismo....vayan ustedes a los archivos y vean qué proyectos se aprobaron en la Legislatura, quién envió el proyecto, quién lo firmó y quien firmó el otorgamiento del nuevo Banco. Basta de macanear, por favor. Si alguno encuentra que está mi firma en el proyecto y que yo adjudico el banco, bueno, pero si es lo contrario, están macaneando. El proyecto original que yo había hecho fracasó, no tiene nada que ver con esta privatización....porque nosotros habíamos hablado de 50 por ciento del Estado y 50 de los industriales de la provincia de Santa Fe que quisieran tener participación en el Banco, pero ese proyecto fracasó en el tratamiento. El que muestra lo contrario, tiene información falsa, carne podrida de nuevo".

Y luego agregó que "me aburrí de hablar de este tema: no mandé el proyecto, no firmé la adjudicación. Además, este gobierno actual dijo que lo iba a estatizar, porque el Banco privatizado era la maldición, pero tampoco cumplió porque no lo estatizó".

Luego, también elogió a uno de sus adversarios en las urnas, Agustín Rossi, de quien dijo: "Creo que el compañero Agustín Rossi ha cumplido una tarea a través de este tiempo que tuvo en el bloque oficialista que defendió a ultranza. Es el candidato del Frente para la Victoria y respecto su posición, porque defendió sus ideas. Las personas que defienden sus ideas como él lo hizo, merecen todo mi respecto".

Para finalizar, volvió a remarcar que esta campaña política ha sido "sucia" y cargando contra el oficialismo de la provincia insistió: "La campaña que se inició en la provincia de Santa Fe, que nos sorprendió, no la inicié yo, y tengo toda la documentación desde el primer día que se inicia en la Legislatura de Santa Fe en noviembre de 2008".

Comentá la nota