El proyecto Fototeca alcanzó las 10.000 fotos

El proyecto Fototeca alcanzó las 10.000 fotos

Se digitalizó la foto n° 10.000 del proyecto fototeca, el proyecto que apunta a conservar, digitalizar y reunir en un único archivo el patrimonio fotográfico de la ciudad.

Lanzado en el mes de enero del 2013, el proyecto Fototeca apunta a crear un espacio que tenga como misión proteger, conservar y difundir la memoria histórica fotográfica de la ciudad de San Nicolás, centralizando el patrimonio fotográfico de la ciudad en un archivo único.

El proyecto es promovido por Ternium Siderar junto con la Fundación PROA y es organizado por la Municipalidad de San Nicolás a través de la Subsecretaría de Cultura y Turismo, el Museo Municipal “Don Santiago Chervo”, adhiriendo a esta iniciativa la Asociación Cultural Rumbo y el Diario El Norte.

En una primera etapa Ternium Siderar realizó la donación del equipamiento necesario para llevar el proyecto adelante: Computadora MAC, monitor de 27 pulgadas, scanner para digitalización de fotos, disco rígido externo y tableta digitalizadora. En esta segunda etapa se está digitalizando material fotográfico del archivo del Diario El Norte que también se sumó a esta iniciativa.

Asimismo, se realizó una muestra en el mes de octubre del 2014 en la Galería del Teatro Municipal de San Nicolas: una selección de más de 50 fotos históricas que representan escenas y paisajes de la antigua vida nicoleña, respondiendo a temáticas variadas: actos cívicos, comercio, industria, edificios y lugares emblemáticos.

Cesar Bustos, coordinador operativo del proyecto y quien asiste al Museo Municipal “Don Santiago Chervo” para desarrollar las tareas, ya lleva digitalizadas y catalogadas 10.000 piezas fotográficas. La foto 10.000 es del año 1961, fue tomada por R. Puluzzi y corresponde a las obras de relleno que se hicieron frente al Club de Regatas, con el fin de pavimentar la entonces Alameda 2 de Marzo.

Comentá la nota