“El proyecto del Estacionamiento Medido pasó a comisión, pero será aprobado en la próxima sesión”, dijo Jorge Jordán

“El proyecto del Estacionamiento Medido pasó a comisión, pero será aprobado en la próxima sesión”, dijo Jorge Jordán

El edil también manifestó en Las Radios de Trenque Lauquen que "lo más importante, por ahora, es que se cumplirá el compromiso del ejecutivo que establece que los chicos que hoy están a cargo del cobro pasarán a formar parte de la planta permanente del municipio, dando respuesta real a la tan meneada inclusión social y laboral".

El concejal Jorge Jordán del Bloque Unidos por Trenque Lauquen aseveró en declaraciones que formuló a AM 1280 y FM 88.5 que “el proyecto de estacionamiento medido pasó a comisión, porque así son algunas cuestiones que se consideran en el cuerpo, pero que en la próxima sesión será aprobado”. El edil también manifestó en Las Radios de Trenque Lauquen que “lo más importante, por ahora, es que se cumplirá el compromiso del ejecutivo que establece que los chicos que hoy están a cargo del cobro pasarán a formar parte de la planta permanente del municipio, dando respuesta real a la tan meneada inclusión social y laboral”.

“Es una lástima que se haya postergado quince días más su tratamiento, pero no pasa nada. Es un proyecto que hay que consensuarlo, y en ese camino hay cosas que se entienden y otras que no”, expresó el edil en una entrevista donde también se refirió a la participación de la Universidad Nacional de La Plata en la elaboración del software que habrá de utilizarse para la implementación del servicio medido de estacionamiento. “La gente de la casa de altos estudios cobra el 5 por ciento por hacer el asesoramiento, capacitación y puesta en marcha. A su vez, la universidad le ofrece al municipio todas las cosas que hace en materia tecnológica gratuitamente. Por lo tanto el porcentaje se va a ir diluyendo por lo que iremos a ahorrar en lo que hace a la modernización en materia de tecnología en Trenque Lauquen”, apuntó.

Jordán consideró que “el proyecto – creo – por donde se lo mire es positivo. Que los chicos pasen a la órbita municipal es de una enorme significación, porque tendrán una obra social, aportarán para su jubilación. Lo primero que se dignifica es a ellos”.

“Esto no lo inventamos. Nos contactamos con gente de la Universidad Nacional de La Plata que ofrece este servicio en cuarenta municipios del país y en algunos de Brasil. Se viajó con el intendente y después ellos vinieron a explicar al Concejo Deliberante como era el sistema, los beneficios que tiene y como se aplica en otros lugares”, explicó Jordán, agregando que “a partir de ahí se fue modificando la ordenanza que presentamos desde nuestro bloque”. Manifestó también que “ahora se nos cuestiona la extensión del horario. Negociamos eso. Lo dejamos de las 8 de la mañana a las 15 horas. El valor se modifica de acuerdo al valor de la nafta, para que sea más económico”.

Comentá la nota