Proyecto de ley La Escuela Nº 3 “Domingo Faustino Sarmiento” en la Cámara Baja bonaerense

El diputado Ricardo Gorostiza presentó un proyecto en la Cámara Baja bonaerense en el cual declara de Interés Legislativo la conmemoración del 125º aniversario de la Escuela Nº 3 “Domingo Faustino Sarmiento” de la ciudad de Ramallo.
Entre los fundamentos, se señala: “Durante la década de 1880, Ramallo había dejado de ser una inmensa extensión de “pampa húmeda”, dedicada a la cría de ganado para convertirse en delimitados campos. El partido contaba con 3793 habitantes, según el censo de 1881, por ello se hacía necesaria la instalación de establecimientos educativos”.

2El 7 de septiembre de 1938, conmemorándose el 50 aniversario de la muerte del `ilustre´ maestro sanjuanino se le da el nombre de “Domingo Faustino Sarmiento” a la Escuela Nº 3”.

“Por éste querido establecimiento educacional pasaron generaciones de ramallenses, en la actualidad continúa brindando educación básica a 300 alumnos en dos turnos de 1º a 6º año”, describió el legislador.

Por otra parte el diputado destacó que en la escuela funciona un comedor para “un cupo de 120 alumnos”, sirviendo éste como “sostén para las familias con escasos recursos, que irán disminuyendo, ya que como funcionario público, me comprometo día a día a redoblar el esfuerzo para dar respuestas al flagelo de la desocupación, y las necesidades básicas insatisfechas aún sin respuestas en mi pueblo y en todos los sectores de la provincia”.

El espíritu del proyecto recae sobre la “necesidad de alimentar la memoria colectiva e interiorizar en toda la población que no hay nada más importante que la educación”, remató el legislador ramallense.

Comentá la nota