"El proyecto en escollera Norte es la nueva creación industrial turística"

"El proyecto en escollera Norte es la nueva creación industrial turística"
La Comisión de Legislación del Concejo Deliberante aprobó el proyecto de Ordenanza que convalida el acuerdo marco suscripto entre el Ministerio de Defensa de la Nación y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. ¿Qué significa en la práctica?.-
"Es el primer paso para la creación de otra nueva industria turística para la ciudad de Mar del Plata", según explicó el concejal Laserna.-

"El convenio contempla la construcción de un puerto de cruceros, la creación de un paseo recreativo y gastronómico y un capítulo referido a la solución definitiva del problema de la nocturnidad que desde hace años arrastra Mar del Plata en la calle Alem y sus inmediaciones", añadió el edil oficialista.

"La Escollera albergará un sitio para que los marplatenses y turistas recorran y disfruten", agregó Laserna, a lo que además subrayó, "llegarán cruceros de bandera internacional y local. Será un lugar en el que 8000 metros cuadrados estarán destinados a paseos recreativos, gastronomía y el comercio en general, y otros 6000 a la nocturnidad".

En su acérrima defensa al proyecto ideado por el oficialismo, el funcionario municipal contó que "nos llena de satisfacción la aprobación del convenio pues se pone en valor la Escollera Norte tras décadas de abandono que, por supuesto, no son imputables a esta gestión".

"Esta nueva industria turística -surgida del esfuerzo y la responsabilidad con la que ha encarado la gestión el Intendente Gustavo Pulti-, genera un mejor posicionamiento nacional e internacional de la ciudad, ampliando claramente nuestra oferta turística y produciendo, además, nuevas fuentes de trabajo y desarrollo para nuestros vecinos", puntualizó categóricamente el legislador local.

Para terminar, Laserna siguió declarando sumamente a favor sobre el "compromiso con el que la gestión del intendente Pulti dio solución a problemas que arrastraba nuestra ciudad, como el de la salud, las luminarias, la estación ferroautomotora, el arreglo de calles y -en este caso- la puesta en valor de la Escollera Norte con un puerto de cruceros y un nuevo paseo recreativo –gastronómico, que termina con la conflictiva situación de la nocturnidad en la calle Alem, motivaron el absoluto respaldo del Bloque de concejales de Acción Marplatense a la propuesta"

Comentá la nota