Proyecto de energía solar creará 300 puestos de trabajo y abastecerá a 136.000 familias

Proyecto de energía solar creará 300 puestos de trabajo y abastecerá a 136.000 familias

Los responsables del proyecto manifestaron que son 455 hectáreas totalmente propicias para la generación de energía renovable.

El ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, recibió a representantes de la empresa Martifer Renewables. Se trata de una firma de origen portugués que participó de la Ronda 2.0 del Plan Renovar y es adjudicataria para desarrollar Guañizuil II, que tiene como objetivo la generación de energía solar fotovoltaica en el departamento Iglesia. Además, la empresa ya ha anunciado su interés en presentarse en la Ronda III Plan Renovar para encarar el proyecto Guañizuil III.

En cuanto a Guañizuil II, los empresarios manifestaron que se trata de 455 hectáreas totalmente propicias para la generación de energía renovable que producirá 470.000 MWh/año, creará 300 puestos de trabajo directos y abastecerá a 136.000 familias.

Martifer es un grupo industrial multinacional, con su sede central en Portugal, que cuenta con 2.000 empleados y un volumen de negocios que ascendió a 206 millones de euros en 2016.

Su actividad está centrada en dos grandes unidades de negocios: el sector de la construcción metálica y la generación de energías renovables. Martifer Renewables actúa como un desarrollador de energías renovables, principalmente en el desarrollo de parques eólicos y solares fotovoltaicos con presencia en la Península Ibérica, Europa Central y América Latina. Actualmente, tiene una cartera de más de 250 MW en operación y ya ha desarrollado y construido más de 1.000 MW.

Comentá la nota