Proyecto del Ejecutivo Prohibirán la construcción de torres en Pilar

Sólo podrán erigirse edificios de hasta 5 o 6 plantas. Es porque no hay suficientes redes de infraestructura sanitaria. Zúccaro enviará el proyecto al Concejo Deliberante los próximos días.
Ya en el 2005 una de las medidas de la gestión del intendente fue modificar el código de edificación para permitir que se construyan torres más altas a las permitidas en ese momento en los centros urbanos de Derqui, Pilar y Del Viso.

Sin embargo, Pilar comenzó a recibir edificaciones que superaban los 10 pisos de altura (y en algunos casos más) lo que repercutió rápidamente en la calidad del servicio de agua y cloacas.

“Es verdad que hay que trabajar en todos los sentidos, recibiendo la inversión inmobiliaria, y consiguiendo obras de redes de agua y cloacas”, sostenía Zúccaro meses atrás.

Sin embargo, al parecer, esa necesidad de aumentar las redes de infraestructura sanitaria no se resolvió.

A mediados de agosto, el desarrollador urbanístico Eduardo Gutiérrez, empresario cercano a la figura de Zúccaro con quien parecen haber zanjeado varias diferencias, también había opinado que había que ponerle un techo a la construcción de torres en el centro.

Ahora, la Secretaría de Obras Públicas diseñará el proyecto, según adelantó Zúccaro, para luego remitirlo al Concejo Deliberante, que tendrá que darle el visto bueno final para ser aprobado.

Comentá la nota