Proyecto del Ejecutivo Prohibirán la construcción de torres en Pilar

Sólo podrán erigirse edificios de hasta 5 o 6 plantas. Es porque no hay suficientes redes de infraestructura sanitaria. Zúccaro enviará el proyecto al Concejo Deliberante los próximos días.
El escenario, cada vez más poblado de largos edificios, que desde hace poco más de un par de años ha comenzado a adueñarse del centro de Pilar podría detenerse.

Al menos si avanza un proyecto del intendente Humberto Zúccaro, quien pretende prohibir la construcción de torres en el casco urbano.

Según Zúccaro, hay cuestiones “estéticas” que así lo obligan, pero también otras estratégicas: como la falta de redes de infraestructura sanitaria que absorban la demanda que crece día a día.

“Ya no da más la infraestructura de agua y cloacas, y en cualquier momento vamos a recibir una nueva torre de 14 pisos y se nos va a complicar”, sostuvo Zúccaro ayer por la tarde, tras un acto en el Teatro Lope de Vega.

Hace 2 años, el Municipio había autorizado la construcción de ese tipo de edificios e incluso hasta hace muy pocos meses, el jefe comunal sostenía que había que dejar que Pilar crezca “para arriba”.

Comentá la nota